El fallecimiento de la reina Isabel II ha provocado que se vuelva a hablar del futuro funeral de Juan Carlos I. Desde hace años el padre de Felipe VI está delicado de salud, fruto de su avanzada edad. No obstante, a día de hoy, a sus 84 años no es un tema que preocupe a la corona. Pero todos saben que es algo que hay que tener preparado de antemano, y más en estos casos. A día de hoy el marido de Sofía vive supuestamente en Abu Dabi, y en caso de morir allí habría bastante lío. El actual monarca quiere tener a su padre cerca cuando esto suceda. Por este motivo, ya estaría barajando la posibilidad de que Juan Carlos establezca su residencia para siempre en Galicia o en Portugal. Cerca, pero lejos, para evitar polémicas.

La reina Isabel II era una persona muy querida en Reino Unido, sin embargo con Juan Carlos I pasa todo lo contrario. El emérito es en estos momentos una de las personas más odiadas en España. Por suerte, su hijo y su nuera están haciendo todo lo posible por enmendar sus errores y recuperar la estabilidad de la corona. Así que el emérito ya puede ir olvidándose de celebrar un funeral tan multitudinario como el de la abuela del príncipe Guillermo.

Eduardo Parra / Europa Press rey emerito juan carlos i
Eduardo Parra / Europa Press rey emerito juan carlos i

Pilar Urbano revela los deseos de Juan Carlos I cuando se muera 

La periodista Pilar Urbano es una gran íntima amiga de Juan Carlos I, y en más de una ocasión han hablado de su futuro funeral. Ahora la cronista ha querido compartir las palabras del emérito en su última entrevista con ‘Socialité’. "Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España”.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Parece que a Juan Carlos I no le apasiona la idea de quemarse, él quiere enterrarse en un nicho y quedarse allí para siempre, haciendo historia. Por el contrario, a la reina Sofía sí le seduce la idea de quemarse y esparcir sus cenizas. "La reina Sofía me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar". 

Según Urbano, "El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado. Naturalmente. Con todas sus sílabas”. A Juan Carlos I le encantaría tener un funeral similar al del duque de Edimburgo.