Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarán el divorcio el próximo mes de julio cuando todos sus hijos sean mayores de edad, de estas formas no deberán implicarles en tan tedioso proceso. Con esta firma dejarán de ser marido y mujer, aunque siempre estarán unidos por sus hijos y por las cláusulas impuestas que benefician al 100% al ex duque de Palma. Asesorada por Juan Carlos I y para garantizar su silencio, ya que ha recibido numerosas ofertas desde la separación, la hermana de Felipe VI solucionará la vida del padre de sus hijos. Ese que la ha humillado y traicionado públicamente con una infidelidad de la que no era conocedora.

Según Juan Luis Galiacho, la infanta Cristina pagaría una mensualidad de 25.000 euros al padre de sus hijos, una cifra descabellada, ya que la hija de Juan Carlos se quedaría sin sueldo. Por otro lado, también le abonaría dos millones de euros en un solo pago en concepto de indemnización por renunciar a un libro de memorias que le ofrecieron. También pondrá a su nombre algunas propiedades y cumplirá sus deseos, como mantenerle la escolta y las dietas y desplazamientos de los viajes relacionados con sus hijos. Pero no es la única petición de Iñaki. El ex jugador de balonmano sabe que tiene la sartén por el mango en toda esta historia y piensa vengarse de esos años en prisión que hundieron su imagen.

Iñaki Urdangarin efe
Iñaki Urdangarin efe

En el caso Nóos no solo hubiese estado implicado Iñaki Urdangarin, también la infanta Cristina y Juan Carlos, entre otros grandes cargos, pero el ex duque no quiso tirar de la manta. Él solo se inculpó. Este silencio se paga, y muy caro. La vida del guipuzcoano estará solucionada para siempre, no obstante, él quiere recuperar su prestigio y trabajar, aunque con el dinero de la infanta no le haga falta. Quiere sentirse útil e importante.

Iñaki Urdangarin quiere un trabajo y recuperar su reputación 

“Urdangarin lo que ha venido a decir es que se ha cansado ya tantos marrones, que ya se ha comido muchos, asegura. Por lo tanto, él quiere que todo lo que se le dé tiene que ser un dinero en ‘A’, es decir que ese dinero conste en documento por escrito, un documento privado, peor que conste exactamente la cantidad que se le aporta legalmente ante posibles investigaciones que pueda tener con Hacienda”, asegura el periodista.

“No hay que olvidar que Urdangarin sí tiene residencia fiscal en España, a diferencia de la infanta Cristina que la tiene en Suiza. Por tanto, sí al acuerdo, sí más o menos a las cantidades de las que se había habado, la indemnización en un solo pago… pero como comentamos en exclusiva, siempre y cuando todo eso conste en un documento oficial”, comenta Galiacho en directo y en primicia en el plató de ‘Cuatro al día’.

Pablo e Iñaki agencia EFE
Pablo e Iñaki agencia EFE