Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han llegado a un acuerdo de divorcio que firmarán el próximo mes de junio cuando Irene Urdangarin sea mayor de edad. De esta forma no tendrán que ir a juicio ni implicar a ninguno de sus hijos en el proceso. Sin duda, según el periodista Juan Luis Galiacho, las cláusulas que se habrían firmado beneficiarían considerablemente al ex duque de Palma, y es que la hermana de Felipe, asesorada por Juan Carlos I, quiere agradecerle su silencio de no haberla implicado en el caso Nóos, ni a ella ni a su padre. Aunque parece un disparate, la infanta le pagará una mensualidad indefinida, se habla de 25.000 euros, aunque sería demasiado, ya que la hermana de Elena se quedaría sin sueldo. Por otro lado, también le abonaría una indemnización de dos millones de euros por rechazar un libro sobre su vida y la de su mujer, y pondría a su nombre algunas de sus propiedades en la costa francesa.

La infanta Cristina también se hará cargo de pagar de su bolsillo la escolta, privilegio que perderá en cuanto firme el divorcio. Además, también sufragará los gastos de viajes y dietas cuando vaya a ver a sus cuatro hijos.

Iñaki y Ainhoa en la playa
Iñaki y Ainhoa en la playa

La infanta Cristina no quiere que sus hijos se relacionen con Ainhoa Armentia 

Precisamente, son estos cuatro hijos los que tendrían menor relación con su padre, especialmente Miguel e Irene. Los dos más jóvenes le dieron la espalda a Iñaki Urdangarin tras conocer por la prensa la infidelidad a su madre y verle con otra mujer, Ainhoa Armentia.

En el acuerdo de divorcio existiría una cláusula sobre la nueva pareja del ex duque de Palma. Por ahora, Ainhoa Armentia no podría conocer a los cuatro hijos de Iñaki y la infanta. Así como tampoco convivir con ellos. Siempre que el ex jugador de balonmano quiera verles tendrá que venir en solitario.

Ainhoa Armentia
Ainhoa Armentia

Mucho se ha hablado estos días de una futuro boda en cuanto los dos tengan el divorcio firmado, pero por ahora son rumores. Aunque los dos tienen mucha ilusión por hacer un proyecto en común. De momento tampoco viven bajo el mismo techo. Ainhoa tampoco quiere juntar a sus hijos con Iñaki porque se encuentran en la época adolescente. También se ha hablado de embarazo. Los hijos de Iñaki han hablado con su padre para dejarle claro que todo eso sería un disparate.

Los dos tienen hijos de sus respectivos matrimonios, él cuatro y ella dos, y tienen una edad en la que quedarse embarazados sería de riesgo. Así que no es algo que esté en sus mentes. Solo quieren disfrutar el uno del otro.