Malos tiempos para la infanta Cristina. Iñaki Urdangarin le ha hecho un jaque mate en toda regla. El próximo mes de julio el todavía matrimonio firmará por fin el divorcio, justo después del cumpleaños de Irene Urdangarin, quien será mayor de edad. De esta forma no tendrán que implicar a ninguno de sus hijos en este proceso. Para facilitar las cosas, los padres de Pablo, Juan, Miguel e Irene han llegado a un acuerdo, satisfactorio especialmente para el ex duque de Palma.

Iñaki Urdangarin se implicó totalmente en el caso Nóos. No reveló absolutamente nada, ni implicó a nadie más. Juan Carlos y la infanta Cristina podrían haber salido salpicados si no hubiese sido por su actitud. Él fue a la cárcel y su imagen quedó totalmente dañada, hasta el punto de no encontrar trabajo. Por este motivo, y asesorada por su padre, la infanta Cristina piensa facilitarle las cosas. Juan Luis Galiacho ha desvelado que la hermana de Felipe le pagará todos los meses una suculenta cantidad con la que no tendría necesidad de buscar un trabajo, le indemnizará con dos millones de euros por el libro que rechazó hace unos años sobre su vida y la Casa Real, y pondrá a su nombre algunas propiedades de la costa francesa. Además, le pagará de su bolsillo la escolta y financiará todos los viajes que estén relacionados con visitas a sus cuatro hijos.

Cristina de Borbón
Cristina de Borbón

La infanta Cristina podría quedarse sin su apoyo 

Cristina de Borbón ha vivido uno de los peores años de su vida. Su matrimonio no pasaba por su mejor momento, pero nunca pensó que el padre de sus hijos sería capaz de serle infiel. Sin hablar de terminar la relación, la infanta descubrió la nueva relación de Iñaki por la prensa, como el resto de ciudadanos. El ex duque de Palma le fue infiel.

infanta Cristina
infanta Cristina

La infanta se ha sentido humillada y traicionada. Superada por la presión mediática de los primeros meses. Por suerte ha podido refugiarse en Ginebra junto a su hija, quien ha sido su principal apoyo. A pesar de lo que ha sucedido entre ellos, la hermana de Elena siempre ha defendido a su todavía marido. De hecho, algunos de sus hijos se habían distanciado de él y ha sido ella la que ha acercado posturas. Lo que se desconoce es que Cristina ha pedido ayuda psicológica para superar esta ruptura.

El mayor golpe podría llegar este verano, y no solo con el divorcio, donde se daría cuenta de la realidad. Irene Urdangarin ha comunicado a su madre la decisión de estudiar la carrera universitaria en Barcelona. Quiere estar al lado de sus hermanos, a los que no ve tanto como le gustaría debido a la distancia. Además, allí están muchas de sus amigas y quiere recuperar la relación con ellas. En Ginebra se siente totalmente sola, como se quedará la infanta Cristina. Ya que si su hija se marcha, ella no podrá hacerlo hasta dentro de cuatro años.