Carlos III ha dejado claro su distanciamiento con el príncipe Harry al rechazar incluso la posibilidad de ver a su hijo durante su estancia en Londres. Argumentando estar ocupado con sus compromisos públicos tras haberse mantenido ausente durante algunas semanas debido a su diagnóstico de cáncer, el rey ha evitado cualquier encuentro con Harry, mientras simultáneamente anunciaba la promoción del príncipe Guillermo como coronel-jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Los expertos reales han interpretado los gestos despectivos del rey como una clara indicación de que la reconciliación dentro de la Familia Real está lejos de ocurrir, a pesar de las esperanzas que surgieron tras el intento de acercamiento de Harry después del anuncio del cáncer tanto del rey Carlos como de Kate Middleton.

Intentos fallidos: Harry rechazado por Carlos III

El momento de mayor cercanía entre Carlos y Harry se produjo el miércoles, cuando ambos estuvieron separados por poco más de dos kilómetros en la capital británica. Mientras el rey sostenía su reunión semanal con el "premier" Rishi Sunak, por la tarde ejercía como anfitrión en la primera fiesta de la temporada en los jardines de Buckingham. En ese mismo instante, su hijo rebelde se encontraba en la catedral de St. Paul, participando en la ceremonia del décimo aniversario de los Juegos Invictus.

Harry, quien tuvo la oportunidad de pasar 45 minutos con su padre en febrero tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, hizo todo lo posible para organizar una nueva reunión durante esta visita a Londres. Sin embargo, todos estos esfuerzos parecen haber caído en saco roto. Un portavoz del príncipe Harry comentó: "En respuesta a las continuas especulaciones sobre si el duque de Sussex se encontrará con su padre durante su estancia en el Reino Unido esta semana, lamentablemente no será posible debido a la agenda completa del programa de su Majestad. El duque (de Sussex) entiende los compromisos y las prioridades que tiene su padre en su diario y espera que puedan verse pronto".

La razón detrás del distanciamiento: los médicos advierten sobre Harry

En respuesta a la negativa de Carlos III de encontrarse con su hijo, el presentador Piers Morgan, conocido por ser un crítico ferviente de los duques de Sussex, expresó en su columna de 'The Sun' su opinión con sus característicos comentarios punzantes. "Tu padre tiene cosas más importantes que hacer, Harry, como encontrarse con miles de desconocidos mientras come sándwiches, en vez de disfrutar durante un segundo de tu malévola compañía”. A pesar de las crudas palabras de Morgan, se especula que la decisión de Carlos III podría estar motivada por razones más serias que simplemente su apretada agenda.

Según fuentes cercanas al monarca, los médicos le han aconsejado evitar el encuentro con Harry debido al riesgo de alteración en su estado emocional que podría provocar. En estos momentos, lo primordial para el rey es mantener la paz y la tranquilidad. Aunque siente un profundo amor por su hijo, Carlos III reconoce que la presencia de Harry en su vida podría ser perjudicial en este momento delicado. Por lo tanto, prefiere mantener las distancias y seguir las recomendaciones de sus médicos de cabecera.