El 14 de noviembre, el actual rey de Reino Unido, Carlos III, soltará la corona de rey para ponerse la de cumpleañero, pues cumplirá 75 años de edad, una cifra a la que muchos ansían llegar, y cuya celebración aún no ocurre pero ya nos ha regalado las primeras controversias.

Como no puede ser de otro modo, el príncipe Harry se ha convertido en una figura de marcada importancia para la prensa y para la propia casa real. Desde Reino Unido nunca han respondido a las cosas que ha asegurado el duque de Sussex a través de diferentes medios. Podríamos tomar como punta de lanza su libro de memorias, lanzado al mercado a inicios de 2023 y que aún a día de hoy se ha convertido en un compendio de secretos de la familia real que no han afirmado ni desmentido, pero a los cuales muchos dan veracidad.

Harry no se queda callado, tacha de mentirosos a los reyes

Ahora que se acerca el cumpleaños de Carlos III, la pregunta que se hacen muchos es la misma que cada vez que hay algún evento, y es si estará presente el príncipe Harry, después de todo los altibajos de su relación con su padre y la corona se han hecho notar y diferentes medios ofrecen versiones muy diferentes de la historia entre estos dos caballeros. Por una parte, algunos consideran que la relación de padre e hijo está totalmente rota, pero otros se apoyan en la presunta crisis matrimonial de los duques de Sussex para reconstruir la relación de rey y príncipe.

Se ha hablado largo y tendido sobre supuestas charlas que han tenido el príncipe Harry y Carlos III con relación a la posible vuelta de Harry a Reino Unido después de separarse de Meghan Markle, pero toda la controversia del cumpleaños del rey hace ver que su relación quizá sí esté totalmente rota. En principio, nos enteramos de que el príncipe Harry no asistiría a la fiesta de su padre, y dicha información fue divulgada por el medio británico The Sunday Times. El duque de Sussex estaba indispuesto según el medio, pero poco tardó el hijo menor de Carlos III en hacer pública una réplica al medio The Messenger.

Harry no está invitado a la fiesta, según su propia versión

El duque de Sussex envió una respuesta al medio antes mencionado, siendo claro con la situación y demostrándose decepcionado por las mentiras de la prensa y, por extensión, de su padre. El príncipe Harry aclaró que no recibió en ningún momento alguna invitación que le permitiera presentarse en Clarence House el día 14 de noviembre, por lo que no se trataría de que él no quiera ir, sino que se intentó hacer ver que no tenía intenciones de ver a su padre, y luego se le omitió una invitación, pero ya vimos que a diferencia de la casa real, el duque de Sussex no se guarda las cosas.