Finalmente, el rey Carlos III revela si tiene mal carácter. Durante la visita que hizo hace unos días a la ciudad de Londres, el monarca dio un discurso que está dando de qué hablar, después de que el rey hablara de uno de los temas más polémicos que lo rodean: su distintivo mal carácter. Se dice que siempre lo ha tenido y tiene fama de siempre andar de mal humor, algo que le costó disimular en su propia coronación, el pasado sábado, 6 de mayo, un día histórico para el Reino Unido, cuando se enojó por no poder firmar bien algunos documentos.

A Carlos III, de 74 años, le han bastado unos pocos meses para exhibir ante el mundo su irritabilidad y mal humor. Desde que subió al trono ocupando el lugar de su madre el pasado mes de septiembre, ha dado muestras de su mal carácter que parece incontrolable. De esta forma, el monarca ha tratado de restar importancia a una serie de imprevistos que, en su momento, lo llevaron a recibir multitud de críticas. En las redes, el gesto de Carlos levantó miles de comentarios. Todos criticaron la actitud del soberano, algunos seriamente y otros dando rienda al humor típico de Twitter. Muchos usuarios decían que el mal humor del monarca se debía a que tiene que empezar a trabajar a los 73 años.

Desde su coronación, el Rey Carlos III ha estado más irritado que nunca 

Durante su proclamación como rey, ya protagonizó una escena que no pasó desapercibida, y que sorprendió a muchos. Carlos III tenía que firmar los documentos para hacer oficial la sucesión de la reina Isabel II cuando pidió de forma altiva que le apartaran unos tinteros de la mesa. Poco después, ya sentado en la silla y durante el momento de la firma, Carlos III volvió a mostrarse irritado por culpa de los tinteros, y solicitó de malas formas a un ujier que los quitara de ahí. 

Pocos días más tarde, el rey de Inglaterra volvió a protagonizar otra escena desagradable por culpa, una vez más, de un tintero y una pluma. Fue durante su visita a Irlanda del Norte. Al firmar en el libro de visitas, preguntó a sus asistentes: "¿Es 12 de septiembre?". "Hoy es 13, señor", le contestaron. Fue entonces cuando Carlos III exclamó algo enfurruñado: "¡Dios, he escrito mal la fecha!". Su enfado fue en aumento cuando se manchó la mano con la tinta de la pluma. "Oh, Dios, odio esto. ¡No puedo soportar esta maldita cosa! Es asqueroso", dijo mientras sacaba un pañuelo de su bolsillo para limpiarse según lo citado por Quién.

El mal humor del rey Carlos III puede ser por una enfermedad

No existe o no ha trascendido ningún diagnóstico sobre el rey Carlos III, pero lo cierto es que la irritabilidad, el mal humor y la falta de empatía pueden ser, algunas veces, un indicio de enfermedades como el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) o el alzhéimer.