La Corona no puede soportar otro escándalo. Este año han sido criticados en demasiadas ocasiones, protagonizando una polémica tras otra. Letizia ha sido la principal causante, liándola al despreciar a la reina Sofía en público. Todo empezó aquí, pero no ha parado de encadenar escenas criticables: desde obligar al presidente de Portugal a hacerle un regalo, hasta saberse que TVE hizo desaparecer un vídeo suyo de joven criticando duramente a la monarquía española.
Esta semana, además, ha devuelto al día a día la bomba de Pilar Eyre anunciando que Juan Carlos I habría tenido una hija ilegítima con una aristócrata. ¿Y eso por qué? La causante ha sido María Zurita, su sobrina, quien estuvo señalada entonces como una de las principales sospechosas de serlo. Las especulaciones han vuelto al orden del día al haber dado más motivos todavía para pensar que podría ser ella, al hacer al emérito padrino de su hijo y llamarlo Carlos Alfonso Juan.
Sea como sea, la Casa Real sigue como si nada hubiera pasado ignorando todos los comentarios malos e ignorando los abucheos a Letizia. De hecho, parecen convencidos de que funciona el teatrillo que están haciendo simulando estar más unidos que nunca. Después de la imagen de la Reina abriendo la puerta del coche a la reina Sofía y haciéndole caricias llega un siguiente episodio. Ahora el protagonista es el rey Felipe, quien ha hecho historia al apoyar al colectivo homosexual.
Sergi Alcàzar
La revista Shangay, dirigida al colectivo LGTBI, ha cumplido veinticinco años y lo han celebrado con una felicitación muy especial: la del Rey. Borbón ha enviado una fotografía oficial con un escrito con mucha intención: "A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el grupo Shangay cumpla su 25º aniversario, mi felicitación más cordial".
Shangay
Esta es la primera vez que envía un mensaje tan directo al colectivo homosexual, llegando después de que recibiera una audiencia a una representación del colectivo cuando ascendió al trono y de que enviara un mensaje de ánimo a la organización del WorldPride.
¿Y cómo han llegado a esta situación? Resulta que fue la revista quien pidió el apoyo del monarca, siguiendo el protocolo al solicitarlo a La Zarzuela: "Se envió una carta al gabinete de comunicación con la propuesta. Nos respondieron afirmativamente y hace unos días tuvimos en la redacción la fotografía con el mensaje. Estamos encantados", explican desde la revista. Un gesto de Felipe VI que de bien seguro es muy aplaudido.