No tiene suficiente con intoxicar, difamar, mentir y ser el rey de las cloacas mediáticas del Estado español. Tampoco con hurgar en la vida privada de sus adversarios, inventarse agresiones o colar periodistas en los despachos del congreso. Ahora también le tenemos al frente del periodismo cortesano más casposo y ridículo: Han acertado, claro, hablamos de Eduardo Inda. El navarro ha ejecutado una de las genuflexiones más insustanciales que se recuerdan últimamente hablando de los monarcas españoles. Felipe y Letizia, según OkDiario, "dan ejemplo a la realeza europea" porque son los que más tarde se cogen las vacaciones. ¿Ejemplo? ¿De qué?

Inda Mediaset

Cuatro

El "diario" de Inda se compadece de Felipe y Letizia, que no llegarán a Palma para disfrutar del verano hasta el 31 de julio por culpa de la situación política, que "ha trastocado los planes vacacionales de los Reyes". Un kleenex, por favor. Pobrecitos. Qué desastre de súbditos, que no piensan en el estresado ritmo de vida y el trabajo ímprobo de la pareja. Los comparan con el resto de 'royals' europeos y, ¡oh chorpresa!, no hay color: "¡Ra, ra, ra, España ganará!". Ni daneses, ni suecos, ni ingleses, ni holandeses, ni san pito pato. Los que trabajan de verdad, los Borbones, que sólo se cogen un par de semanas para liberar tensiones antes de volver "a la mina". La mina de oro de la monarquía, querrán decir.

reyes marivent gtres

GTRES

rey felip bebe vino GTRES

GTRES

pedro sanchez rey felip EP

Europa Press

eduardo inda gtres

GTRES

Lo que no es capaz de explicar Inda y su banda es, realmente, de qué tienen que descansar en Zarzuela. ¿De comprar coches y cuadros gigantes (pagados por los contribuyentes)? ¿De escoger más que dudosos outfits reales? ¿De ir a disfrazarse a Inglaterra? ¿De "machacarse" en el gimnasio? ¿De qué, Eduardo? Nos tienes en ascuas. Tú que sabes tantas cosas que pasan entre bambalinas (por decirlo con elegancia), no nos dejes con la intriga. Quizás que, ni siquiera tú ni tu maquinaria sois capaces de explicárnoslo. Ahora bien, la 'croqueta' te ha quedado fabulosa. Un 10. Ni Nadia Comaneci.