Uno de los Premios Ondas más merecidos y esperados y que todo el mundo ha aplaudido con las orejas ha sido, sin duda, el que le han otorgado al Versió RAC1 como mejor programa de radio. Un premio a los más de veinte años que Toni Clapés y su maravilloso equipo llevan haciendo este programa, primero en Catalunya Ràdio y desde hace veinte años, en la emisora privada. Un Clapés que junto al señor Marcel·lí, Judit Martín, Oriol Cruz, Xavier Sala i Martín, Sergi Pàmies, Ernesto Ekáizer, Àlex Gorina, Marta Cailà, Montse Llussà y todo el resto de su equipo han hecho que sea una cita imprescindible escucharlos cada tarde para pasar un rato de radio único. Un Premio Ondas que llegaba este martes cuando el jurado de la Cadena SER anunciaba los ganadores en directo a las cinco de la tarde y que le comunicaban al periodista catalán en medio de su Versió RAC1. Y al saberlo, Clapés, que quizás da la sensación de ser un pitufo gruñón y malcarado, que se queja por todo, volvió a demostrar que tiene un corazón gigante, que se emociona con facilidad y a quien le saltaron las lágrimas de emoción con este reconocimiento. "Bueno, y ahora Toni, noticia de ultimísima hora, porque, ¡el Versió RAC1 de Toni Clapés ha ganado el Premio Ondas al mejor programa de radio!". Así reaccionaban él y su equipo:

versiorac1 1761672505 3753503486878023029 1594198054
El equipo de 'Versió RAC1', exultante al ganar el Premio Ondas IG

Un Clapés para quien no han acabado las emociones desde que hace dos días recibió esta buena noticia. Una vez asimilada la alegría por el galardón, el periodista ha recibido felicitaciones por parte de todo el mundo. Amigos, familiares, profesionales de otros medios y compañeros de cadena como Jordi Basté. Gran amigo de Clapés, el director de El món a RAC1 lo invitó 24 horas después a su programa para hablar más tranquilamente sobre este Premio Ondas. Y como si fuera Isabel Gemio con Sorpresa, sorpresa, Basté sorprendió a su amigo cuando estaban ambos en el estudio charlando. El galardonado le estaba comentando la emoción y el agradecimiento que sintió cuando su mujer, Marta Romagosa, le dedicaba el premio desde la competencia, desde su programa en Catalunya Ràdio, La nit dels ignorants: "Me eché a llorar otra vez y fue como especial". "¿Quieres que la llamemos un momento o no?", pregunta pícaro Basté. Clapés dice que no. Y no la llaman..., porque la hacen entrar en vivo y en directo.

Marta Romagosa sorprende a su marido Toni Clapés en directo tras ganar el Ondas RAC1
Marta Romagosa sorprende a su marido Toni Clapés en directo tras ganar el Ondas RAC1
Marta Romagosa sorprende a su marido Toni Clapés en directo tras ganar el Ondas RAC12
Marta Romagosa sorprende a su marido Toni Clapés en directo tras ganar el Ondas RAC1
Toni Clapés, emocionado en directo por la sorpresa de su familia después de ganar el Ondas RAC1
Toni Clapés, emocionado en directo por la sorpresa de su familia después de ganar el Ondas RAC1

"Lo que hay que hacer por amor, ¿eh?", dice Marta. No ha sido la única que ha hecho un gesto especial por amor a Toni. La hija de ambos, Emma, de 21 años, "la tenemos en la distancia", también ha intervenido, sin que su padre se lo esperara. Nada más oír su voz, Toni se ha roto y no ha podido contener las lágrimas. "Ya está, Emma, Toni ya no habla más. No puede", dice Marta al ver cómo su marido se deshace emocionado al oír la voz de su hija. Y no es el único, Jordi Basté, también con lágrimas en los ojos. Emma hace llorar a Toni y a todos nosotros por las palabras bonitas que ha dicho en directo: "Se lo merece mucho él y todo el equipo. La gente que lo escucha tiene la sensación de que está muy enfadado, ¡y no! Tiene una parte cómica que muchas veces no se enseña lo suficiente. En casa es muy divertido y tiene un punto de comedia. Un punto pesimista, también, pero entonces vengo yo e intento quitárselo".

Toni, Marta, Emma, una familia de Ondas. Maravillosos. Enhorabuena.