Hace justo una semana vivíamos una de las polémicas más jugosas del sector influencers. Dos reinas de Instagram se enfrentaban públicamente abriendo una guerra entre las dos que ha traído y traerá mucha cola. Nos referimos ni más ni menos que a Laura Escanes y María Pombo. Os ponemos un poco en contexto. La catalana visitaba el programa de Henar Álvarez, Al cielo con ella, y respondía de forma muy sencilla y sonriente a la pregunta sobre la lectura, que hacía una referencia, indirectamente, a la polémica de María Pombo sobre leer o no leer. Laura Escanes seguía el rollo del programa y se tomaba con humor la pregunta, pero parece que su respuesta no acabó de gustar nada a la Pombo, la cual era amiga con la influencer, y esta decidió publicar una indirecta, dejando entrever que el gesto de Escanes era motivo de bullying. 

Laura Escanes y María Pombo   Instagram
Laura Escanes y María Pombo / Instagram

Poco después de que empezaran las especulaciones, Laura Escanes publicó unos stories desde su perfil de Instagram, donde asegura que no estaba nada de acuerdo con la indirecta de María Pombo, y, en vez de llamarla amiga, ya la catalogaba como compañera. La amistad entre las dos está más que rota. Las dos influencers no eran íntimas amigas, pero sí que se reunían mucho de vez en cuando para hacer comidas, compartían grupos de amigos, se daban apoyo en los proyectos... Había una relación muy estrecha, y ahora, podemos comprobar que ya no queda casi nada. La polémica entre Pombo y Escanes ha traído muchos titulares y declaraciones, como, por ejemplo, las de Marta Pombo, la hermana mediana de la influencer, quien sacó las uñas por su hermana y explotó contra la prensa pidiendo que se frenara el revuelo sobre el tema, recordando que su hermana está embarazada y que no es fácil gestionar el estrés. Ahora bien, unos días más tarde, la pelota sigue haciéndose grande, y más después de que Laura Escanes publicara este trend de TikTok donde aparece haciendo una butifarra: 

@lauraescanes

If u want it

♬ original sound - Teehayyz

La canción y los gestos que hace Laura en el vídeo forman parte de un baile en tendencia de la plataforma que, en muchas ocasiones, se utilizan para enviar indirectas. Cuando una influencer publica un tipo de vídeo como este, rápidamente, los seguidores se preguntan quién o qué se esconde detrás de este gesto, y después de esta gran polémica a todo el mundo le vino un nombre a la mente: María Pombo. Muchos seguidores y comunicadores del sector del corazón lo relacionaron como una pulla para Pombo y lo inerpretaron así. Poco después de las primeras reacciones, Laura Escanes ha querido desmentir que se tratara de una indirecta para su compañera, y ha asegurado que no había ningún mensaje oculto ni ningún destinatario para el vídeo. "A todos los compañeros del mundo salseo en tik tok. Sabéis que no me callo nada. Cuando algo me parece bien, lo digo y cuando no también. Siempre he sido muy clara con la prensa y no me gustan las indirectas. Lo mío es ser directa. NO HAY NINGUNA INDIRECTA. Si quisiera hablar, ya habría dicho algo en las dos alfombras que he tenido en menos de una semana. Y no me interesa ni busco eso. Estoy centrada en los proyectos profesionales que son mucho más importantes y llevamos muchos meses trabajando en ellos. Si quisiera polémica, os aseguro, hubiera saltado. No hay más que buscar ni que añadir, de verdad. Gracias", escribía Laura Escanes vía Twitter, X. 

Laura Escanes con su hija Roma en la première de 'La Travessa' / Instagram
Laura Escanes con su hija Roma en la premier de 'La Travessa' / Instagram
Laura Escanes en el photocall de 'La Travessa' / Instagram
Laura Escanes en el photocall de 'La Travessa' / Instagram
Laura Escanes llegando al evento de 'La Travessa' / Instagram
Laura Escanes llegando al evento de 'La Travessa' / Instagram

La influencer grabó este TikTok en un día muy importante para su carrera profesional, la premier de la gran final de La Travessa, expedició Ponent, la tercera edición del reality de aventuras que presenta la catalana en 3Cat. Un día muy señalado en su carrera que vivió con absolutamente todos sus amigos más íntimos, su hija Roma, y un poco de polémica. El día a día de una influencer.