Carlos III y el príncipe Harry han vuelto a protagonizar una acalorada discusión a gritos por la presencia de Meghan Markle en la ceremonia de coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. A pesar de que el Palacio de Buckingham invitó a la duquesa de Sussex a la ceremonia, lo cierto es que el nuevo monarca no quería tener a Meghan cerca, dado que su presencia incomodaría a su esposa, Camilla Parker-Bowles, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Una fuente cercana al Palacio consultada por el ‘Daily Mail’ indicó que “Carlos III estará complacido” al no tener que enfrentarse al ruido mediático causado por la presencia de Meghan Markle en Londres. Además, “el resto de la familia se sentirá aliviada de que Meghan no esté allí, habría sido particularmente incómodo para Kate”. Sin embargo, el príncipe Harry quería contar con el apoyo de su esposa, pero tuvo que aceptar las condiciones impuestas por su padre para evitar que sus hijos perdieran su tratamiento real y sus títulos de príncipes.

Como era de esperarse, la noticia de que el hijo menor de Lady Di asistirá solo a la coronación de su padre ha sorprendido a todos, dado que los duques de Sussex siempre se habían mostrado unidos ante cualquier circunstancia. No obstante, Carlos III no cedió ante los deseos de su hijo y le dio a entender una vez más que Meghan no es bienvenida en el Palacio, y que él debía ser muy cauto a la hora de tomar una decisión, dado que ya no está dispuesto a tolerar una nueva ofensa o un nuevo ataque en contra de la institución que él lidera.

El presentador Alfonso Arús no pudo evitar dar sus declaraciones sobre el “veto” de Meghan Markle a la coronación de Carlos III. “Tuve que leerla tres veces, incrédulo”, dijo al enterarse del comunicado que había publicado el Palacio de Buckingham sobre la confirmación de la asistencia del príncipe Harry a la coronación del nuevo monarca británico, y la revelación de que la ex actriz de ‘Suits’ se quedará en California junto a sus hijos. “Se rumorea que de esta forma hacen que no se pongan todos los focos en ellos”, destacó su hija, Tatiana Arús. Sin embargo, esta hipótesis no ha convencido al presentador de LaSexta, dado que “después de aparecer como el matrimonio perfecto, esta división no se entiende”, dijo. “A mí, me parece una bajada de pantalones. Si mi pareja no está invitada al evento yo no voy”, añade.

Las discusiones a gritos, una constante en la Familia Real británica

Según la biografía ‘Finding Freedom’, escrita por Omid Scobie, tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry “en el pasado tuvieron problemas con su padre”, dado que Carlos III puede ser una persona muy poco tolerante ante algunas situaciones. Además, en ‘Spare’, el príncipe Harry confesó que mantuvo una acalorada discusión con su esposa Meghan y le gritó. Harry reveló que él veía normal ese tipo de reacciones, dado que es lo que siempre vio en su casa, desde que era un niño.