La princesa de Gales, Kate Middleton, ha llamado la atención en la tradicional misa de Pascua, realizada en la capilla de San Jorge, al romper una norma no escrita del protocolo real inglés que ni Meghan Markle se atrevió a cambiar durante sus años como miembro activo de la Familia Real británica. Y es que, para esta nueva aparición pública, la esposa del príncipe Guillermo ha seguido los pasos de Lady Di y a apostado por lucir una llamativa manicura de color rojo. Este audaz movimiento estilístico ha causado revuelo en los medios, dado que las uñas postizas o de colores brillantes no son apropiadas en los looks reales, y menos en aquellas apariciones públicas matutinas como una misa de Pascua.

Para esta misa, Kate Middleton se decantó por un dress coat muy elegante en color cobalto con el que ha resaltado su esbelta figura, firmado por Catherine Walker, y unos salones en color nude de Gianvito Rossi. Para complementar este look monocromático, al más puro estilo de Isabel II, la princesa de Gales eligió un bolso de mano del mismo tono del vestido de la firma Emmy London, un sombrero de Lock & Go y su icónico anillo de compromiso de zafiro y diamante, que anteriormente formaba parte del joyero personal de Lady Di. Para el estilismo, Kate eligió un look de maquillaje muy natural, con rubor en tono rosa, sombra de ojos bronce y labios en color nude. Sin embargo, la manicura roja ha sido el elemento más destacado de todo su look, y ha hecho que muchos se pregunten si este ‘acto de rebeldía’ tiene algún significado, sobre todo después de los rumores de infidelidad por parte del príncipe Guillermo con la aristócrata Rose Hanbury.

No obstante, a pesar de que este haya sido el atrevimiento más destacado de Kate con respecto a su estilismo en los últimos años, lo cierto es que no es la primera vez que rompe con las tonalidades neutras que la etiqueta royal británica impone para el color de los esmaltes de uñas. En 2012, en una cena en Londres, la duquesa de Cambridge lució una pedicura con un llamativo esmalte granate, y ese mismo año, para asistir a un show musical en el Royal Albert Hall durante los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a elegir la tonalidad granate para su pedicura, un tono que contrastaba con el vestido verde esmeralda firmado por Jenny Packham que eligió para la ocasión. No obstante, desde ese entonces, la discreción y los esmaltes naturales y muy poco llamativos había sido la norma para Kate.

Kate Middleton renueva el ‘look de la venganza’ de la princesa Diana

Para Isabel II, el tono predilecto para las uñas de las integrantes de la Familia Real británica debía ser el tono Ballet Slippers de la marca Essie. Sin embargo, en 1994, Lady Di rompió con esta norma cuando se presentó con su icónico vestido negro de la venganza y una manicura en color rojo a la Serpentine Gallery. Ahora, internet ha estallado con las teorías de que Kate Middleton estaría creando su propia rebelión contra los Windsor al anunciar su ‘venganza’ contra el príncipe Guillermo.