Al menos dos personas han muerto esta tarde a causa de un accidente en el cual se han visto implicados un microbús y un coche en la C-17, en la salida del túnel del Figaró. El siniestro ha pasado hacia las seis y media de la tarde, al kilómetro 33 de la calzada en sentido sur.

Según las primeras informaciones, en el turismo viajaban cuatro personas y en el minibús una veintena, que volvían de una excursión a Prats de Molló (Vallespir). Según ha asegurado la alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó, el accidente "parece haber sido producido" a causa de un error humano.

chaparral

Fotografía: Protección Civil

El Sistema de Emergencias Médicas ha movilizado dos helicópteros medicalizados y siete ambulancias. Los Bombers de la Generalitat han movilizado 12 dotaciones terrestres.

La C-17 ha sido cortada en ambos sentidos más de una hora para facilitar las tareas de los efectivos de emergencias. Este trozo de la calzada está provocando retenciones importantes en la C-17, de hasta cuatro kilómetros en sentido Barcelona y un kilómetro en dirección norte.

A estas alturas ya se ha abierto un carril en sentido norte.

Por su parte, el conseller d'Interior, Jordi Jané, ha detallado des de Reus que si el accidente de la C-17 mo hubiera pasado dentro del túnel de Figaró, no habría tenidp "estas fatales consecuéncias".

En declaraciones a la ACN, Jané ha explicado que el microbús ha recibido el impacto de un coche y posteriormente ha chocado contra la parte derecha del túnel, justo donde estaban los pasajeros que han muerto. El conseller ha subrayado que el vehículo ni siquiera ha volcado y que en el interior viajaban 21 personas, 18 de ellas de edad avanzada. Las dos víctimas mortales són un hombre y una mujer. En el coche había tres pasajeros.