Un grupo de 15 personas han iniciado este domingo una huelga de hambre en la plaza Sant Jaume de Barcelona frente a la Generalitat con el fin de exigir una renta garantizada de ciudadanía y que se incluya en los presupuestos del 2017.

La protesta se hará extensiva hasta el martes 20 de diciembre a las 17.00 horas, momento en el que se manifestarán para exigir la incorporación de esta medida en las cuentas.

Este lunes se encontrarán con varios representantes de todos los partidos políticos con presencia parlamentaría con el fin de trasladarles su reivindicación. Los participantes combinarán iniciativas con visitas en tiendas.

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) por la renta garantizada de ciudadanía (RGC), que se presentó con casi 122.000 firmas, anunciaron el jueves su intención de hacer ayuno del 18 al 20 de diciembre en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Los impulsores de la protesta argumentan que el pleno del Parlament aprobó en octubre, por unanimidad, una resolución para implementar la RGC el 2017 y piden al Gobierno que cumpla con el compromiso.