Hace apenas unos años era impensable que una marca de telecomunicaciones se planteaba entrar en la industria del automóvil, pero lo que ha ocurrido recientemente con Xiaomi demuestra que evidentemente los tiempos han cambiado, y mucho, en los últimos tiempos en esta industria.

Y es que no ha sido otro que el gigante chino al que había decidido entrar en la industria del automóvil de la mano de un modelo que, además, no es que sea precisamente un low-cost, sino que es un modelo pensado para robarle muchas ventas a modelos tan consolidados y tan top como son los Porsche Taycan y Tesla Model S.

 

Teniendo en cuenta qué el SU7, el primer modelo de Xiaomi, está arrasando en China con casi 90.000 reservas en el primer día en el que se puso a la venta, no es extraño que muchos ya hablen de esta marca como una de las marcas a tener muy en cuenta de cara a los próximos años, especialmente en el mercado más importante de la industria automóvil, el de China.

Xiaomi va a dar continuidad a su apuesta por los EV

Evidentemente falta saber hasta qué punto este modelo puede acabar cumpliendo con las expectativas en muchos sentidos, tanto en lo que se refiere al propio modelo en cuestión como a todo el proceso de fabricación y la entrega, como fundamental en una industria que ya ha vivido muchas crisis en este sentido en los últimos años.

Pero que Xiaomi sea una marca nueva en la industria no significa que tenga unos planes muy claros, y buena prueba de ello es que, pese a que acaba de lanzar su primer modelo, en el fabricante ya están trabajando en el que será su segundo modelo, que en este caso será un futuro rival a otro de los modelos más consolidados en las carreteras a nivel mundial: el Porsche Cayenne.

 

La idea de la marca es aprovechar todo el conocimiento y la plataforma que utilizan para fabricar el SU7 para fabricar un modelo muy similar pero con una carrocería tipo SUV, la carrocería que domina a nivel mundial.

De momento desde el fabricante nos han confirmado que su futuro modelo vaya a tener tantas similitudes con el actual como muchos apunto, pero lo que parece evidente es que sería una manera más que excelente de amortizar toda una inversión inicial que, eso sí, parece que no tardarán mucho en recuperar.