A diferencia de la manifestación del 8 de octubre, donde el PSC asistió con un perfil bajo y sin un llamamiento oficial a ir, este domingo las cosas serán diferentes. El primer secretario Miquel Iceta, la primera secretaria adjunta Núria Marín y el secretario de Organización Salvador Illa encabezarán la representación socialista en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona.

Bajo el lema 'Todos somos Catalunya', la entidad civil unionista ha convocado una concentración este domingo a las 12 del mediodía en el paseo de Gracia de Barcelona, para "defender la libertad y la democracia". Desde SCC sostienen que "la democracia es representativa y, por eso, se tiene que buscar una solución para todos los ciudadanos de Catalunya".

En la manifestación del pasado 8 de octubre en la plaza de Urquinaona, los socialistas catalanes no llamaron oficialmente a manifestarse. El máximo dirigente del partido fue el secretario de Organización, Salvador Illa, que este domingo volverá a representar al PSC en la convocatoria de SCC.