Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya reprochado en Hoy por Hoy de la Cadena Ser a la diputada de CSQP Àngels Martínez que retirara ayer las banderas españolas que habían colocado los diputados del PP en los escaños del hemiciclo y la haya emplazado a disculparse porque considera que "se equivocó", la miembro de Podem ha dejado bien claro en El Món a RAC1 que no tiene ninguna intención de pedir perdón por sacarlas.

Y no sólo eso. El diputado del mismo partido Joan Coscubiela pidió perdón por este hecho en boca de su compañera y, precisamente por eso, Martínez ha querido dejar bien claro que "Coscubiela no está autorizado a hablar en mi nombre, ¿eh?", así como que "veremos qué pasa con él" porque considera que "el problema es la posición de poder que se le cedió a Coscubiela".

Ahora bien. Volviendo a la cuestión de la bandera, la diputada podemita ha asegurado que, en caso de que la bandera hubiera sido la republicana, sí que lo habría dejado porque, ha asegurado, "siempre ha sido mi bandera".

 

Más tarde, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Martínez ha asegurado que esta bandera era "un símbolo que no correspondía con lo que se estaba votando en ese momento en el Parlamento. "No es una bandera que nos pueda unir, no reconoce la plurinacionalidad y fue impuesta por la fuerza de las armas", aseguró la diputada. Además, ha querido añadir que es la bandera "por la que mi padre fue a luchar cuando tenía 18 años y para la que la mitad de mi familia ha muerto".

Aparte de eso, Martínez, también ha explicado en Rac 1 que ya tenía claro desde hacía tiempo que iría a votar el próximo 1 de octubre, pero se mostró confusa con el sentido de su voto. Ella, según afirmó, estaba convencida de que votaría que 'no', pero ha matizado que "si me lo ponen tan difícil, igual reconsiderar mi voto".