Varios concejales del PDeCAT sufrieron agresiones físicas ayer en Malgrat de Mar (Maresme) en una concentración españolista que se convocó a través de las redes sociales ante el Ayuntamiento, según ha denunciado hoy el equipo municipal. Una de las agredidas fue la concejal Neus Serra, a quien golpearon por la espalda, cuando los ediles tuvieron que salir entre empuje de la sede municipal.
La policía municipal identificó al agresor de la concejal y se le han abierto diligencias. La concentración, a la que asistieron un centenar de personas, pedía que se volviera a izar la bandera española en el Ayuntamiento.
La tensión empezó cuando un grupo de los concentrados accedió a la sala de plenos con banderas españolas, y provocaron interrupciones repetidas en la sesión, en un ambiente muy tenso. Una concejal del PP aprovechó el turno de palabras para pedir la izada de la bandera española, pero la idea no prosperó.
El PDeCAT ha hecho un comunicado condenando "las intimidaciones, amenazas, agresiones físicas y verbales a nuestros concejales y al resto de los concejales de gobierno una vez finalizado el pleno".