TravelPerk acelera en el sector travel. La plataforma de gestión de viajes de negocios ha levantado 104 millones de dólares (unos 95 millones de euros) en una ronda liderada por SoftBank Vision Fund 2, en la que también han participado inversores ya existentes como Kinnevik y Felix Capital. Esta inyección de capital es una extensión de la Serie D-1 recaudada en enero de 2022, liderada por General Catalyst. Con esta operación, Stephen Thorne, Director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de TravelPerk.

El objetivo de la firma liderada por Avi Meir es mejorar la experiencia del cliente con nuevas capacidades de inventario y lanzar nuevos servicios de viajes de negocios. Además, con esta ronda, la compañía pretende expandir la automatización de productos a través de la inteligencia artificial. La inversión valora a TravelPerk en 1.400 millones de dólares, manteniendo el status de unicornio (empresa valorada en más de 1.000 millones de dólares).

Apuesta por la inteligencia artificial

"Tenemos un enfoque claro: construir la plataforma de viajes de negocios SaaS número uno para pymes y medianas empresas en Europa y Estados Unidos. Estoy encantado de que SoftBank haya respaldado esa visión, y que nuestros inversores existentes continúen apoyando nuestro enfoque responsable y considerado para el crecimiento a largo plazo", ha indicado Avi Meir, CEO y cofundador de TravelPerk, quien ha añadido que "esta última inversión llega en un momento en que las empresas tecnológicas más destacadas se están separando del resto, y valida aún más el compromiso de nuestros inversores con nuestra visión y estrategia".

Stephen Thorne, director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers, ha comentado que "dentro del enorme mercado global de viajes de negocios, las pymes han sido un segmento muy desatendido. TravelPerk continúa innovando, integrando la inteligencia artificial en todos los productos para ofrecer una experiencia de primera clase para clientes y viajeros. Estamos emocionados de asociarnos con TravelPerk y apoyar la próxima etapa de crecimiento". 

Expansión internacional

El unicornio barcelonés de gestión de viajes para empresas aumentó sus ingresos en más del 70% interanual en año pasado, el beneficio bruto de la compañía creció en más de un 90% interanual y el volumen de reservas anualizado se acercó a los 2.000 millones de dólares.  Con más de 1.200 empleados en todo el mundo, el negocio espera aumentar su presencia tanto en Europa como en Estados Unidos a lo largo de este año

"El equipo de TravelPerk ha seguido ejecutando sus planes ambiciosos con éxito, independientemente del cambio constante del entorno externo. En comparación con el período previo a la pandemia, la empresa ha logrado un aumento de diez veces en sus volúmenes y ha innovado rápidamente en sus productos, lo que ha resultado en una mejor experiencia del cliente y un duplicado en la monetización. Recientemente, nos emocionó observar cómo las eficiencias significativas de automatización establecen una base escalable para el crecimiento futuro. A lo largo de este viaje, el liderazgo de Avi ha sido fundamental para mantener una cultura empresarial sólida y auténtica. Esperamos con interés la próxima fase de aceleración responsable que desbloqueará esta última inversión", ha agregado Akhil Chainwala, Director de Inversiones de Kinnevik.

TravelPerk se convirtió en unicornio a principios de 2022 tras levantar 101 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo General Catalyst Partners y otros inversores previos. La start-up se puso en marcha en 2015 en Barcelona de la mano de dos extrabajadores de Booking.com.