TravelPerk se cambia de oficinas. La compañía de gestión de viajes contará con una nueva sede en el 22@ de Barcelona, construida por la consultora inmobiliaria JLL y por Tétris, el área de Diseño y Construcción de JLL, que se han encargado de la creación e implementación del proyecto de diseño y construcción. Con una superficie de 9.400 metros cuadrados, el nuevo espacio de TravelPerk estará ubicado en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. 

Las nuevas oficinas del unicornio barcelonés se distribuirán en cinco plantas sobre rasante. La planta baja y el sótano tendrán el objetivo de fomentar la innovación, promocionar el trabajo híbrido a través de la tecnología, integrar los valores de sostenibilidad y bienestar y cultivar entre los trabajadores.

"Invertimos en la creación de un gran espacio físico para los empleados"

Avi Meir, CEO de TravelPerk, ha asegurado que “aunque el mundo haya dejado atrás formas de trabajar anteriores a la pandemia, la necesidad del ser humano de interactuar en persona jamás desaparecerá. Por esta razón, invertimos en la creación de un gran espacio físico para nuestros empleados: queríamos ofrecerles un lugar que pudiera adaptarse a todos los estilos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la interacción en persona”.

JLL, que no facilita cifras económicas de la operación, ha apuntado que a la sede se accederá a través de una cafetería, The Platform, que dará la bienvenida a la oficina a empleados y visitantes. “El concepto de este proyecto no podía ser otro que Un viaje en la vida real. Cada espacio de la nueva sede de TravelPerk invita a sumergirse en una experiencia relacionada con este viaje y a conectar en la vida real. La tecnología fue decisiva en el diseño y guió en la creación de este viaje corporativo en las instalaciones de la empresa”, ha agregado Miguel Fernández, manager director de Tétris España.

Por su parte, Guzmán de Yarza, responsable de estrategia en JLL para la región EMEA, ha añadido que "para TravelPerk era muy importante atender a las necesidades no solo por la naturaleza de su trabajo, sino también por sus aptitudes y rasgos de personalidad. Teniendo todo esto en cuenta, llevamos a cabo un análisis exhaustivo para identificar los distintos perfiles de usuario, algo que nos permitió diseñar un plan adaptado a las exigencias actuales y futuras de los empleados". 

TravelPerk, unicornio desde 2022

TravelPerk se convirtió en unicornio (empresa valorada en más de 1.000 millones de dólares) a principios de 2022 tras levantar 101 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo General Catalyst Partners y otros inversores previos. La start-up se puso en marcha en 2015 en Barcelona de la mano de dos extrabajadores de Booking.com.

La empresa tiene su sede en Barcelona y cuenta con centros en Inglaterra, Berlín, Chicago, Boston y Miami. En 2022, la firma barcelonesa contaba con un millar de trabajadores.