Last.app pisa el acelerador. La start-up de software para restaurantes ha levantado 5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Nauta Capital y en la que también han participado los fondos All Iron y Bynd, fondos que ya habían invertido en el negocio de foodtech en otras ocasiones. La compañía tiene el objetivo de impulsar su expansión por Europa y convertirse en "líderes en España y en el mercado europeo". 

La plataforma, que nació a raíz de la pandemia, arrancó en Barcelona a finales de 2021 con el objetivo de “revolucionar el sector hostelero”. La aplicación tiene la finalidad de simplificar las herramientas que usan en los restaurantes, facilitando todos los procesos a sus trabajadores.

Apuesta por la tecnología

Eric Nikolic, CEO y cofundador de Last.app, ha explicado tras levantar el capital que "esta ronda de inversión nos permite continuar con nuestra trayectoria de crecimiento, convirtiéndonos en líderes en España y comenzando nuestra expansión al mercado europeo, todo ello manteniendo nuestro compromiso con la tecnología y utilizando nuestros recursos para garantizar que los clientes sigan estando en el centro de todo lo que hacemos".

De hecho, la foodtech ha sido la primera empresa en crear un sistema operativo diseñado exclusivamente para la gestión de restaurantes. Debido a su diversa gama de productos y a su capacidad para integrarse con múltiples sistemas, la aplicación permite a cada restaurante adaptar el software a sus necesidades específicas y gestionarlo mediante una plataforma unificada.

Velocidad, técnica y flexibilidad

En este sentido, Ivan Nikolic, CPTO y cofundador de Last.app, ha agregado que "el futuro del sector de la restauración depende de la perfecta integración de multitud de herramientas, cada una de ellas ajustada con precisión para adaptarse a las distintas necesidades operativas de cada establecimiento. En Last.app queremos permitir a los restaurantes aprovechar todo el potencial de la tecnología para satisfacer sus necesidades".

Jordi Viñas, socio de Nauta, ha indicado que "en Nauta siempre estamos a la búsqueda de sistemas operativos verticales que respondan a las necesidades cambiantes de las empresas de forma consolidada. Tras nuestro primer encuentro con Last.app, supimos que cambiaría las reglas del juego del sector de la restauración en Europa. Last.app tiene la velocidad, el conocimiento técnico, la flexibilidad y una baja barrera de adopción para que los restaurantes se beneficien de ella desde el primer día y satisfagan las expectativas de sus clientes ahora y en el futuro". 

Actualmente, la firma cuenta con una amplia cartera de clientes, la cual abarca desde grandes cadenas de restaurantes hasta pequeños establecimientos, incluyendo dark kitchens