El Ibex-35 ha iniciado la sesión de este viernes con oscilaciones en torno a la cota psicológica de los 17.900 puntos. Consiguió recuperarla a las 10.00 horas, pero poco después volvió a perderla con una caída del 0,10%.
En el plano empresarial internacional, marcado por la publicación de resultados empresariales, L'Oréal obtuvo un beneficio neto de 6.127 millones de euros en 2025, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto del año pasado. En este contexto, la compañía francesa ha anunciado que su consejo de administración someterá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de abril, el nombramiento de Pablo Isla como vicepresidente del grupo. Isla es el actual presidente de Nestlé (controla un 20,1% de L'Oréal) y, anteriormente, fue consejero delegado de Inditex.
Este viernes ha arrancado el nuevo programa de recompra de acciones propias de HBX Group, la tecnológica especializada en servicios de viajes, con un importe máximo de 100 millones de euros.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó su tasa interanual en enero seis décimas, hasta el 2,3%, su menor nivel desde el pasado mes de junio, debido a la bajada de los precios de los carburantes para vehículos personales y a la evolución de los precios de la electricidad, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los primeros compases de la jornada, los mayores descensos del Ibex 35 correspondían a Puig (-1,88%), Indra (-1,57%) y ArcelorMittal (-1,18%), mientras que, por el contrario, entre los avances destacaban Mapfre (+0,8%) y Cellnex (+0,65%).
Las principales bolsas europeas iniciaban la jornada con signo mixto, con bajadas del 0,3% para París, una subida del 0,15% para Fráncfort, una caída del 0,2% para Milán y un alza del 0,27% para Londres.
En este escenario, el precio del barril de petróleo de tipo Brent, referencia en Europa, descendía un 0,19%, hasta los 67,39 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también decrecía un 0,22%, hasta los 62,7 dólares.
Finalmente, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1859 'billetes verdes', con un descenso del 0,1%, en tanto que el interés exigido al bono español a diez años descendía hasta el 3,145%.
