El Ibex-35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,24%, hasta situarse en los 14.254,4 puntos, en una jornada marcadamente alcista. La sesión ha tenido como valores protagonistas a Indra y Grifols avanzando más de un 5%. El comportamiento de ambos valores se corresponde con mejora de recomendación del banco de inversión Goldman Sachs sobre la tecnológica Indra, que la ha llevado a ganar un 5,42% y, en el caso de Grfiols, que ha ganado un 5,19%, después de que JP Morgan haya dado unas previsiones positivas para sus resultados del segundo trimestre.

Los mercados siguen con el foco puesto en la política arancelaria de EE.UU. después de que Trump haya asegurado que mandará a la UE una carta en la que fijará los nuevos aranceles al bloque comunitario a partir del 1 de agosto. Además, el presidente americano anunciaba en la víspera su intención de imponer aranceles del 50% a la importación de cobre y de hasta el 200% para los productos farmacéuticos si sus fabricantes no se instalan en Estados Unidos.

Pese a la incertidumbre arancelaria, el mercado español ha seguido en tono alcista durante toda la jornada de este miércoles. Además de Indra y Grifols, ha registrado alzas significativas valores como Solaria (+3,99%), Colonial (+2,47%), Aena (+2,45%), Banco Sabadell (+2,42%), Banco Santander (+2,37%) y CaixaBank (+2,32%). Solamente cuatro valores han cerrado la jornada en negativo: Puig (-0,78%), Repsol (-0,47%), Enagás (-0,26%), Naturgy (-0,07%).

Una de las noticias del parqué ha sido el debut de Cirsa. La firma ha cerrado la jornada con una cotización de 15 euros, sin cambios respecto al precio de la salida a Bolsa, pese a que durante la sesión ha llegado a tocar los 16 euros por acción.

Respecto al resto de las principales bolsas europeas, Londres ha subido un 0,14%; París, un 1,44%; Fráncfort, un 1,42%; y Milán, un 1,59%. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también ha terminado en positivo, con un alza del 1,37%.

Al otro lado del Atlántico, la bolsa de Wall Street ha abierto la sesión en positivo para sus tres principales índices. En la jornada de este miércoles, el mercado estadounidense está pendiente también de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), correspondientes a los pasados 17 y 18 de junio.

El barril de Brent cotizaba al cierre de la sesión europea en 70,35 dólares, un 0,29% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 68,57 dólares, un 0,35% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha cerrado la sesión situado en el 3,294%, por debajo del 3,305% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en los 62,1 puntos básicos.

Respecto al tipo de cambio, el euro se depreciaba un 0,16% frente al dólar al cierre de la sesión europea, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,1706 'billetes verdes' por cada euro.