El IBEX 35 sube un 1,42% al cierre de mercado de este viernes y recupera el nivel de los 8.900 puntos. El principal índice de la Bolsa española logra cerrar la semana en positivo, impulsado por el avance de Cellnex, que se ha disparado tras los rumores de una posible opa de la operadora estadounidense American Tower y el fondo de capital riesgo Brookfield sobre la compañía española, así como por las ganancias de los valores del sector bancario.
De este modo, el IBEX 35 acumula ganancias semanales del 0,41% y una subida del 8,37% en lo que va de año. La posible opa sobre Cellnex, un informe favorable para la banca y la subida de Wall Street han favorecido al buen comportamiento del selectivo español. Entre los valores más alcistas, destacan Cellnex (+9,84%), Meliá (+3,22%), CaixaBank (+2,54%) y Bankinter (+2,42%).
Por el lado contrario, las compañías que registran caídas este viernes son Fluidra (-1,16%), Acciona Energía (-0,84%), Colonial (-0,62%), Red Eléctrica (-0,54%) y Logista (-0,17%). El resto de bolsas europeas cierra con ganancias del 0,76% para Fráncfort, del 0,71% para Milán, del 0,53% para París y del 0,3% para Londres.
En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza al alza en el cierre de mercado. El crudo Brent, de referencia europea, registra alzas del 0,8% y se sitúa en los 86,8 dólares por barril, mientras que el West Texas sube un 0,6% hasta los 81 dólares por barril.
En el mercado de divisas, el euro sube este viernes hasta situarse de nuevo por encima de la franja de los 1,08 billetes verdes en su cruce con el dólar, tras haber caído el jueves por debajo de esa cota.
Por su parte, las principales criptomonedas mantienen la racha positiva. El Bitcoin cotiza en los o 21.100 dólares y el Ethereum en los 1.500 dólares. El interés de la deuda española a largo plazo sube hasta situarse en el 3,127 %, con la prima de riesgo en 96 puntos básicos.