Carlos Sáez, CEO y cofundador de Drimer, nos explica como las agencias de viajes, pero también los influencers de viajes, han encontrado una salida económica nueva gracias a la inteligencia artificial. En esta confluencia entre tecnología, es decir, IA y profesionales experimentados, irrumpe Drimer. Nacida en Barcelona, esta plataforma de inteligencia artificial está revolucionando la manera como se reservan y disfrutan los viajes. De momento, ya ha superado los 460.000€ en su actual campaña de financiación a través de SegoFinance, la plataforma líder en inversión alternativa. Esta cifra representa el 90% de la parte gestionada a través de Sego y se enmarca dentro de una ronda total de 1,2 millones de euros. La oportunidad de inversión continúa abierta para los que quieren conocer los detalles y sumarse al crecimiento de una startup que ya ha generado cerca de 2 millones de euros en ventas desde el lanzamiento. Detrás de estos resultados hay sus fundadores, desde el año 2023. Con Carlos Sáez, pero también Javier Expósito y Néstor Malet.

Un viaje personalizado y rápido

¿A partir de aquí, cómo funciona? "Lo que hacemos es utilizar nuestra IA para personalizar al máximo el viaje. Es decir, quizás el viajero ha venido interesado en un viaje de un creador de contenido de seis noches a Marruecos pero dice: "A mí seis noches no me va, lo quiero de cinco" Entonces, nosotros lo que hacemos es muy rápidamente con nuestra IA, en 2 minutos porque tiene este viaje que no es de seis noches, es de cinco y con las características y necesidades que el viajero tiene. Pero la comisión que el creador de contenido tendría que ganar la gana igualmente. Es decir, porque él es quien ha llevado a este cliente.

El papel de las agencias es una de sus vertientes: "Ya estamos hablando con algunas agencias que son medias o grandes que nos han dicho: "Es que mi empresa quien no utilice Drimer se quedará atrás", porque están viendo que la inteligencia artificial también se puede aplicar en estas agencias y cuando tienes delante de tu cliente, prepararle un viaje que no tenías antes en tu catálogo, con sus preferencias y presentarle un presupuesto en uno o 2 minutos es bueno". Y la de los influencers, también: ¿"Cómo se genera, por lo tanto, el negocio, por ejemplo con un influencer? ¿Con la agencia me ha quedado claro, pero con un influencer, qué margen o qué pacto establecéis? Nosotros tenemos una plataforma como para agencias, también para creadores de contenido. El creador de contenido se puede registrar en esta plataforma completamente de forma gratuita y la puede empezar a utilizar tan fácil como si tiene un reel de su último viaje, sube este reel a nuestra plataforma y este reel se convierte automáticamente en un viaje que con un URL, este creador de contenido lo comparte con su audiencia y su audiencia puede escoger en tiempo real fechas, puede escoger categoría, por ejemplo, los hoteles de 3, 4 o 5 estrellas y configura dos, tres o cuatro cosas y ya puede reservar."

¿Una herramienta para las agencias?

Drimer es una herramienta SaaS única en el mercado que permite a creadores de contenido, influencers y profesionales del turismo generar y vender viajes con IA, transformando sus experiencias contadas en redes sociales en viajes completamente reservables en menos de 1 minuto. Su objetivo es cerrar el vacío entre inspiración y transacción, cosa que permite que los usuarios pasen de "me gusta este viaje que he visto en las redes" a "ya lo tengo reservado" en dos clics. "El modelo ha sido especialmente bien recibido por los creadores de contenido, que representan el 80% de nuestros clientes. Algunos de ellos han conseguido más de 45.000 € de beneficios netos en solo 18 meses usando nuestra plataforma", comenta Carlos Sáez, CEO y cofundador de Drimer.

Desde su lanzamiento, Drimer ha generado casi 2 millones de euros en ventas, creciendo de 300.000 € en el 2023 a 1,2 millones de euros en el 2024, gracias al despliegue de su plataforma propia, con la que opera principalmente en España, Colombia y México. Para este 2025, proyecta alcanzar entre 4M€ y 5M€ , con una ambiciosa hoja de ruta impulsada por su IA (Amelia) que permitirá crear nuevos tipos de viajes todavía más personalizados. "A partir de estos resultados y gracias a esta nueva ronda de financiación esperamos alcanzar los 20M€ de ventas para el 2026, consolidar la escalabilidad y la expansión global de nuestra plataforma", añade Saéz.