A lo largo de estos años, el mercado de las criptomonedas ha mostrado susceptibilidad ante cualquier hecho relevante, tanto intrínseco del sector como ajeno al mismo. Pero, además de ello, en los últimos años se ha visto como las palabras de un personaje relevante del entorno criptográfico ha cambiado la cotización de un activo, ha levantado el precio de una cripto desconocida o, al contrario, ha hundido la dinámica de una de estas monedas virtuales.

Las últimas declaraciones que han tenido efecto sobre uno de los activos electrónicos son las que ha hecho Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y cofundador de Bitcoin Magazine, sobre solana. El programador ruso es uno de los personajes más ilustres del mundo de las criptomonedas. Es el cofundador de uno de los entornos criptográficos más potentes del sector, que, a su vez, tiene la segunda cripto más valiosa del mercado. El joven milmillonario está visto como uno de los precursores de lo que hoy en día es el mercado de las criptomonedas.

Una cadena con un “futuro brillante”

En esta ocasión, Buterin, a través de Twitter, ha hablado acerca de solana. “Algunas personas inteligentes me dicen que hay una comunidad de desarrolladores inteligente y seria en Solana, y ahora que la horrible gente oportunista del dinero ha desaparecido, la cadena tiene un futuro brillante”, comentó el empresario en su cuenta.

Buterin, además de hacer hincapié en el potencial de Solana, arremetió contra las criptoplataformas recientemente quebradas. Entre estas, FTX se lleva la palma. Y es que, casi dos meses después de que la empresa anunciase la bancarrota, el caso sigue dando que hablar y, por supuesto, influyendo en el mercado de las criptomonedas.

El SOL crece un 32% en 48 horas

Vitalik Buterin, siendo uno de los personajes más trascendentes del entorno de los criptoactivos, ha agitado la cotización de SOL, el token nativo de Solana, con sus últimas declaraciones. Tras el post en su cuenta de Twitter, el token SOL emergió desde los 9,98 dólares que cotizaba el pasado 2 de enero hasta los más de 13,20 dólares que vale actualmente. Es decir, en cuestión de 48 horas, el activo se ha revalorizado un 32%.

El mercado ha comprado las palabras de Buterin, y la abrupta revalorización de SOL es la prueba de ello. Pero lejos del potencial que el token de Solana pueda esconder, Buterin, con sus palabras, se refiere tanto al equipo como a la tecnología que hay detrás del proyecto. Y es que, Solana está construyendo un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) para competir, entre otros, con Ethereum, que es la líder del mercado.

Ethereum, líder de las DeFi

Para muchos expertos, como Deniz Omer, líder de Kyber Network, o para Luigi D’Onorio DeMeo, director de DeFi en AvaLabs, el ecosistema que tiene armado Ethereum es el más potente del sector. Desde hace tiempo, la importancia de Ethereum va más allá de tener la segunda criptomoneda más valiosa del mercado. Los expertos del sector se centran en la tecnología que hay detrás del ecosistema y lo bien armado que está desde el punto de vista de la seguridad.

El blockchain de Ethereum es conocido por su red de alta gama y la fuerte seguridad. De hecho, a mediados de septiembre, la red de Ethereum llevó a cabo lo que en el sector se conoce como ‘merge’. Con esta operación, el Ethereum ganó mayor seguridad y sostenibilidad. Al mismo tiempo, la ‘unión’ permite que las finanzas descentralizadas se lleven a gran escala.

Pese a esto, el cofundador de Ethereum alabó la gestión de Solana. “Es difícil decirlo desde fuera, pero espero que la comunidad tenga la oportunidad justa de prosperar”, sentenció el programador ruso en su cuenta de Twitter.

SOL cerró 2022 con una caída del 94%

Sea como fuere, las palabras del cofundador del Ethereum han caído de pie sobre la cotización de SOL. Pese al exponencial crecimiento en tan poco tiempo, el token de Solana es uno de los más afectados por el momento actual de las criptomonedas. SOL, como la mayoría de los activos, se vio perpetrado por los hechos relevantes que se dieron el año pasado.

El anterior ejercicio ha sido el peor para la valoración de los activos electrónicos. De hecho, el Ether, pese a seguir siendo relevante y mantenerse como la segunda criptomoneda más valiosa del mercado, cayó por encima del 64% en 2022. SOL tampoco pudo esquivar el mal momento. En su caso, el token de Solana cerró el anterior curso con un descenso superior al 94%. La criptomoneda ha sido una de las mayores perjudicadas del actual momento del sector.

Pese a esto, Solana ha comenzado el presente ejercicio con buen pie, y con el beneplácito de Vitalik Buterin. El cofundador de Ethereum sabe que tiene rival potente, el cual va a pelear por liderar las DeFi. Pese a que el ecosistema Ether está asentado, y para muchos es el líder indiscutible en esta área, Buterin ha aplaudido la gestión de Solana, llevando al SOL a crecer por encima del 32% en apenas 48 horas.