El despacho de abogados Andersen reforzado el equipo profesional de la oficina de la firma en Barcelona con las incorporaciones de Fernando Redondo como Of Counsel en el área de procesal y concursal y a Vanessa Sánchez como directora en el departamento de laboral. La firma ha destacado que estas incorporaciones son parte del importante esfuerzo para mantenerse como un actor fundamental del mercado legal catalán y ofrecer "un servicio al máximo nivel en todas las ramas del derecho en cada una de las plazas en las que tenemos presencia”. El despacho de Barcelona, que dirige Juan Ignacio Alonso Dregi, ha asumido diversos proyectos de calado y alto impacto para la capital catalana. Entre ellos, Andersen se ha convertido en el asesor legal exclusivo para los organizadores de la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona, en 2024.

"Nuestra apuesta por Barcelona y Catalunya es muy importante y estamos teniendo unos resultados extraordinarios”, ha subrayado Morote. Dentro de esta estrategia, el despacho inauguró en mayo de 2023 una nueva sede en Barcelona para duplicar su espacio hasta los 1.000 metros cuadrados. Ubicada en el emblemático edificio Beethoven, situado en la avenida Diagonal, y que fue la primera sede de la antigua Arthur Andersen en Barcelona. En España, el despacho ha multiplicado sus números en cinco años, al pasar de un presupuesto de 13 millones en 2017 hasta los más de 50 millones de presupuesto de 2023. En 2022, tenía un equipo de 350 personas en la organización y una facturación de más de 40 millones de euros.

En un comunicado, la consultora ha informado del perfil y la trayectoria de los profesionales que se sumaran al equipo humano de la firma. Fernando Redondo es licenciado en Derecho y, también, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Durante sus más de 25 años de trayectoria profesional, se ha especializado en Derecho Concursal y Preconcursal, asesorando en numerosos concursos de acreedores y situaciones de preinsolvencia, reestructuraciones empresariales y adquisición de compañías y activos de empresas en situaciones especiales. Asimismo, cuenta con una extensa experiencia como administrador concursal y mediador mercantil, y ha sido nombrado en calidad de administrador concursal de más de 100 concursos desde 2008 repartidos entre Barcelona, Gerona, Tarragona y Madrid.

Por su parte, Vanessa Sánchez es Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Abogacía por el ISDE. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, en los que ha trabajado en todas las áreas relacionadas con el Derecho Laboral y Seguridad Social, con amplia experiencia en contratos de trabajo especiales de alta dirección y en la confección de cláusulas específicas para este tipo de contratos. Previamente, ha trabajado en Deloitte y Garrigues.