Xocolates Torras ha cerrado el 2025 con una facturación de 25 millones de euros, un 35% más que el año anterior, y con un incremento del 75% en comparación con el ejercicio del 2023. La compañía celebra los resultados "con positivismo y también prudencia" y enmarca el aumento en un año marcado por el incremento del precio del cacao que, según afirma, ha hecho "un esfuerzo significativo" para no trasladar estos costes al consumidor final.

El crecimiento del negocio ha sido "tanto a escala nacional como internacional" y en todas las categorías de la empresa -entre otras, tabletas, crema de cacao, en taza y postres-. En innovación, la compañía resalta que 2025 ha sido uno de los años de más actividad en este ámbito, con lanzamientos "exitosos" como el envase de chocolate deshecho, algunos productos sin azúcar, o el chocolate Cacaolat, en colaboración con la compañía centenaria de Barcelona.

De cara al 2026, la compañía chocolatera espera que se estabilicen los gastos de las materias primas y que esto permita "recuperar y planificar con más seguridad" la estrategia comercial e industrial. Para este año, Xocolates Torras también ha confirmado la presencia en Alimentaria Barcelona -que se celebrará del 23 al 26 de marzo en Fira de Barcelona-, donde ya avanza que presentará numerosos lanzamientos. Destaca, además, que una de estas innovaciones será "especial" porque quiere "cambiar las reglas del juego del chocolate convencional". Según la compañía, será un "paso decisivo" dentro de su plan de innovación.

La empresa remarca que el 2025 también ha sido relevante en el ámbito institucional. La compañía, propiedad de Volumètric, un holding controlado por la familia Sans, con raíces en el textil del Maresme, ha celebrado los 135 años de historia. De cara al público y para fomentar el conocimiento de la marca y la compañía, ha inaugurado unos espacios de muestra y venta de los productos, en las mismas instalaciones de Cornellà del Terri. La factoría apuesta por abrir las puertas y que el público pueda descubrir el universo del cacao desde dentro. También remarcan la voluntad de "conexión con el territorio" después del acuerdo de patrocinio con el Girona FC, en un comunicado difundido este martes.