La red social X, antes conocida como Twitter, comenzará a cobrar una tarifa a los nuevos usuarios. Según ha explicado la compañía este miércoles, se trata de un cobro de un dólar al año para aquellos usuarios que creen nuevas cuentas en la plataforma. La compañía propiedad del polémico magnate Elon Musk comenzará a probar esta nueva tarifa en Nueva Zelanda y Filipinas por el momento. Como ya avanzó Musk el mes pasado, se trata de una medida que busca limpiar de 'bots' de la plataforma.
De este modo, para poder realizar cualquier acción básica, excepto leer y seguir otras cuentas, las personas, empresas u organismos que se creen nuevas cuentas a partir de ahora en dichos países deberán pagar anualmente una suscripción. En el comunicado publicado por la compañía, X asegura que la medida, llamada "No un bot" y todavía en fase experimental, busca "reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los 'bots'".
A partir de hoy los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta, mientras que quienes no paguen solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos. Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense. X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.
"Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los 'bots' y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida", dice el mensaje de X. La cruzada de Musk contra los 'bots' en la red social que compró por 44.000 millones de dólares ha sido una constante desde el principio y muchas de las polémicas medidas que ha implementado han estado justificadas en limpiar la plataforma de este tipo de cuentas automatizadas.