Este miércoles se ha cerrado un nuevo capítulo para el futuro de Warner Bros. Discovery. El consejo de administración de la corporación audiovosual norteamericana ha rechazado, por unanimidad, la última oferta de adquisición hostil de Paramount Skydance (PSKY). El motivo no es otro que "la inferioridad" de la oferta presentada contra la también propuesta de compra lanzada por Netflix. El acuerdo de fusión con Netflix es superior "en numerosos aspectos clave" del proceso, han determinado los ejecutivos de la Warner. Entre ellos: la falta de garantías para los accionistas de la corporación audiovisual.

Así se recoge en palabras de Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, en un comunicado difundido este miércoles por la compañía. El órgano del conglomerado neoyorquino determinó que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix el 5 de diciembre y tiene mayor riesgo de no cerrarse.

"La oferta de Paramount sigue sin ofrecer un valor suficiente, incluyendo condiciones como una financiación de deuda extraordinaria que crea riesgos para el cierre y la falta de protecciones para nuestros accionistas si la transacción no se completa", añadió el presidente. Según dijo, el acuerdo con Netflix ofrecerá "un valor superior con mayores niveles de certeza, sin los riesgos y costes significativos" que a su juicio supondría la oferta de Paramount a sus accionistas, según ha informado Efe.

Aunque sobre el papel la oferta de Paramount es más alta que la de Netflix, el consejo de Warner ve menos arriesgado el pacto con la plataforma de 'streaming' que, además, se ha hecho de forma amistosa. Warner alcanzó un acuerdo con Netflix a principios de diciembre para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda. Pero a continuación, Paramount entró en el escenario con su opa hostil que fue rechazada de manera inicial. 

A finales del año, el magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount, ofreció una garantía personal de 40.400 millones de dólares para adquirir Warner, pero mantuvo la oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por cada acción en efectivo, elevándolo a los 108.400 millones de dólares.