Volotea abrirá una nueva base en el aeropuerto de Montpellier durante el otoño de 2026. Se trata de la base número 11 de la aerolínea en Francia y la número 20 de Europa. La de Montpellier contará inicialmente con un avión Airbus A320, que permitirá a la compañía que dirige Carlos Muñoz crear 30 empleos directos y más de 170 indirectos, además de un aumento significativo de la oferta aérea desde el aeropuerto.

A partir de la temporada de otoño de 2026, Volotea reforzará su oferta desde Montpellier con la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas a Burdeos, Madrid, Tenerife Sur y Lanzarote, que se sumarán a las ocho conexiones que la aerolínea ya opera desde el aeropuerto con Ajaccio, Brest, Caen, Lille, Nantes, Rennes, Estrasburgo y Menorca.

Todas estas rutas, que la aerolínea ya ha puesto a la venta, contribuirán a mejorar la conectividad del sur de Francia con España y otros destinos nacionales, explica Volotea en un comunicado este viernes. A partir del verano de 2027, la aerolínea prevé seguir ampliando su oferta en el aeropuerto, tanto en número de plazas como en número de rutas, pero dará los detalles en los próximos meses.

Para Volotea, la apertura de esta nueva base en Montpellier supone "un hito" dentro de su estrategia de crecimiento en el mercado francés y además, refuerza su compromiso con Occitania, donde opera desde 2012. En los trece años que lleva volando a esta ciudad, la aerolínea ha ofrecido más de 3 millones de plazas. Solo en el 2025, la compañía ha operado ocho rutas y ha alcanzado su mayor capacidad histórica en la región, con más de 370.000 plazas ofertadas.

Volotea recuerda que la apertura de la base de Montpellier se suma a otros anuncios recientes de la compañía, como el incremento de aviones basados en Florencia, Lille y Toulouse, la progresiva renovación de la flota hacia aviones Airbus A320 y el lanzamiento de nuevas rutas internacionales desde Asturias.

Volotea pone a la venta los billetes para el invierno de 2026

Volotea puso a la venta los billetes para la temporada de invierno 2026, que se desarrollará entre el 17 de diciembre de 2026 y el 17 de marzo de 2027, este jueves. La compañía ofrece rutas a 25 aeropuertos españoles y más de 135 conexiones nacionales, así como rutas internacionales a destinos como Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Alemania o Grecia. 

España será el país de mayor crecimiento para Volotea en 2026 en términos de capacidad. Si bien la compañía prevé un crecimiento global de su red en Europa de alrededor del 12%, en España el crecimiento será cercano al 20%, rozando los 4,4 millones de asientos ofertados.

Volotea prevé cerrar este año 2025 habiendo operado más de 420 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofreciendo 12,7 millones de asientos (un 1% más respecto a 2024) y realizando aproximadamente 75.000 vuelos. La aerolínea cuenta con una flota de 41 aviones Airbus A319 y A320.