Unicaja relanza su negocio de banca privada con una nueva marca y un equipo formado por 100 gestores especializados, que aumentará durante el desarrollo de su Plan Estratégico 2025-2027. El banco que preside José Sevilla y dirige Isidro Rubiales, ofrecerá ahora un servicio "más completo, sofisticado y adaptado" a las necesidades de sus clientes de alto patrimonio.

El nuevo Plan Estratégico de Unicaja pone el foco en la transformación del negocio retail, potenciando los segmentos de mayor valor, entre ellos, la Banca Privada y la Banca Personal (donde agrupan 40.000 millones en recursos gestionados) así como de su gestora Unigest. Y en este contexto, la entidad andaluza presenta este martes Unicaja Banca Privada, un negocio ubicado en 23 localidades que contará con el apoyo de las más de 900 sucursales de su red.

Así lo pone de relieve Unicaja este martes en un comunicado, donde explica que la experiencia de cliente también se verá mejorada mediante la implementación de inteligencia artificial y una atención preferente en los canales remotos, así como un soporte especializado en materia financiera, fiscal y societaria.

La entidad andaluza "contará con una gama de productos de primer nivel, con arquitectura abierta, ofreciendo los servicios de asesoramiento y de gestión discrecional de carteras premium, adaptados a los distintos perfiles de inversión y combinados con mejoras tecnológicas en los canales digitales, a través de herramientas como un nuevo ‘bróker de valores’ o el muro digital, que permitirán una experiencia online diferenciada e integral con los gestores", señala.

Con la nueva identidad adoptada (Unicaja Banca Privada) el banco espera posicionarse como el banco principal de sus clientes. “La entidad unifica su propuesta de valor en el segmento de clientes de mayor patrimonio, ofreciendo un servicio más completo, sofisticado y adaptado a las necesidades de este grupo de clientes”, señala el director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión de Unicaja, Javier López de Heredia.

Unigest, la gestora de Unicaja

Otras de las novedades puestas en marcha por el banco malagueño son la potenciación de Unigest, la sociedad gestora del Grupo Unicaja, y la integración del negocio de gestión de patrimonios de Unicorp Patrimonio.

Además del lanzamiento de nuevos productos y herramientas de planificación y asesoramiento, Unigest tiene un papel relevante en la actividad de Unicaja Banca Privada. Así, recientemente, la sociedad gestora de Unicaja alcanzó acuerdos de colaboración con BlackRock, Allianz Global Investors y Candriam, ampliando el acceso de los clientes a una extensa gama de productos de terceros y a una oferta de inversión completa, con un compromiso sostenible.