Turner Construction Company, la filial norteamericana de ACS, ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción de una nueva torre de oficinas de 46 pisos en el 343 de Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan. El proyecto, impulsado por BXP y diseñado por el estudio Kohn Pedersen Fox (KPF), contempla además la creación de un acceso subterráneo que conectará directamente con la Grand Central Terminal, reforzando así la movilidad en uno de los principales nodos de transporte de Nueva York.

Con una superficie de 86.200 metros cuadrados, el edificio ha sido concebido con especial atención a la integración urbana. Su diseño incorpora retranqueos que permiten mayor entrada de luz y ventilación en la zona, al mismo tiempo que ofrece espacios verdes que enriquecen la experiencia de sus ocupantes y del entorno. La iniciativa busca también alcanzar la certificación LEED Platino, reflejando un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la construcción responsable.

“Es un honor para nosotros contribuir a un proyecto que no solo mejora el emblemático skyline de la ciudad de Nueva York, sino que también mejora el acceso al transporte público”, afirmó Luigi Morfea. El director de Construcción de Turner añade que “nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad del público y de nuestros trabajadores durante todo el proceso de construcción.

Estamos deseando colaborar con BXP, KPF y nuestros socios comerciales para hacer realidad esta misión”. Además de este proyecto en Manhattan, Turner ha sido adjudicataria de la construcción de tres nuevas estaciones de bomberos en Independence (Missouri). Estas instalaciones representan una inversión estratégica en la infraestructura de seguridad local, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y ofrecer espacios modernos y resilientes que beneficien tanto a los equipos de primera respuesta como a la comunidad en las próximas décadas.

Recientemente, Turner Construction Company ha sido reconocida por quinto año consecutivo como la mayor constructora de Estados Unidos, según el ranking anual publicado por Engineering News-Record (ENR). Durante el año 2024, la filial de ACS, firmó contratos por un valor de 26.140 millones de dólares, frente a los 20.000 millones del ejercicio anterior. Además, la empresa registró una facturación de 20.240 millones de dólares, lo que representa un incremento de más de 3.000 millones con respecto al balance del 2023.