Tot-Net, más de seis décadas al servicio de la limpieza profesional
El grupo, con sede en Terrassa, mueve un negocio que ronda los 20 millones de euros dando servicios a empresas de toda España
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Jueves, 2 de octubre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo Tot-Net, especializado en los servicios de limpieza industrial profesional, acumula seis décadas de experiencia en esta área de actividad. Con sede en Terrassa (Barcelona) y una plantilla que alcanza el millar de empleados, Tot-Net ofrece un amplio abanico de servicios de limpieza y desinfección para todo tipo de empresas y actividades, como el transporte de viajeros, los centros deportivos o los parques solares, entre otros.
El negocio, fundado en 1962 por la familia Corral, se ha extendido por todo el territorio español, con unos servicios que incorporan las últimas tecnologías. El grupo facturó cerca de 20 millones de euros, según los datos correspondientes al ejercicio de 2023. Sus orígenes se remontan a las desafortunadas y devastadoras riadas del otoño de 1962, que marcaron una fecha significativa para la población del Vallès Occidental y para Faustino Corral. Después de trabajar en las tareas de desescombro y limpieza de las escuelas municipales de la zona, anegadas por el barro, Faustina Corral creó una empresa con la que ofrecer al mercado de Terrassa la externalización de las tareas de limpieza. De aquí surgió Limpiezas Netto, originaria de la actual Tot-Net.
Este año, la compañía ha profundizado en áreas como la logística, en la que ha ampliado los servicios que proporciona a las industrias que deciden externalizar esta actividad. Así, Tot-Net proporciona soluciones que van desde procesos puntuales dentro de la logística de una industria hasta la gestión integral del almacén. Con presencia en Cataluña, Madrid y Castilla y León, el grupo es miembro fundador de Ibérica Servicios Integrales, una alianza empresarial de ocho empresas repartidas por el territorio español, entre las cuales figuran la misma Tot-Net, Gamma Servicios, Luz servicios de Limpieza, Castor Limpieza, Faro Facility Services y Grupo Bamilsa.
Ibérica Servicios Integrales tiene una facturación conjunta anual de más de 67 millones de euros y un equipo de más de 4.500 empleados. Cada una de las empresas es líder en su zona de cobertura, con mucha experiencia en el sector y que trabajan con los mismos criterios y parámetros de trabajo. Su oferta llega también a cubrir las necesidades de empresas y actividades en Portugal.

Preocupados por la sostenibilidad
Uno de los pilares de la estrategia de Tot-Net es el fomento de la sostenibilidad en todos sus procesos. De la digitalización interna de su misma gestión, para reducir el impacto medioambiental, a la reducción del uso de agua y productos contaminantes. En este sentido, trabaja con Eco Cleaning, una solución diseñada para ofrecer espacios limpios y cuidados sin comprometer la salud del planeta.
El servicio Eco Cleaning incorpora productos biodegradables y envases de grandes dimensiones para reducir el consumo de plásticos. Además, Tot-Net prioriza el reciclaje y la reutilización de los residuos generados en sus operaciones y colabora con proveedores sostenibles que diseñan maquinaria con un ciclo de vida largo y piezas reciclables. Además, hace uso de fregadoras autónomas y automáticas que reducen el consumo de agua significativamente.
También han hecho un esfuerzo importante en la electrificación de la flota de vehículos como parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Actualmente, la compañía cuenta con una flota parcial de vehículos eléctricos para sus operaciones, incluyendo pick-ups, furgonetas y barredoras, destinadas a las zonas de trabajo de sus clientes. Además, dispone de vehículos híbridos en el departamento comercial, avanzando de forma gradual hacia una movilidad más limpia y sostenible.