La start-up danesa Monta, experta en recarga de vehículos eléctricos, ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo de desarrollo, que completará las tareas que la compañía realiza en la sede central en Dinamarca. El centro de Barcelona cuenta con 14 empleados repartidos entre atención al cliente, representantes de desarrollo de ventas y el departamento comercial, y espera contratar hasta 80 personas a lo largo del próximo año. Así, las oficinas de la capital catalana serán las segundas más importantes de la empresa en Europa, su ubicación está en la calle Riera de Sant Miquel, en el centro de la ciudad.
La compañía, fundada en el 2020, es una plataforma operativa que ofrece a conductores, empresas, ciudades y redes eléctricas una solución de software integrada y que está valorada en unos 155 millones de euros, según datos facilitados por la misma firma. La plataforma permite simplificar y agilizar el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con servicios para las empresas, los operadores de puntos de carga, o los conductores particulares. En un comunicado, Monta explica que espera seguir contribuyendo al crecimiento de la red de recarga eléctrica y alcanzar un futuro más sostenible en España, por la confianza que tiene en el ecosistema de movilidad eléctrica del país. Según el CEO y cofundador de Monta, Casper Rasmussen, en el Estado español todavía hay un "enorme potencial" para desplegar el vehículo eléctrico. "Creemos que la falta de disponibilidad no tiene que impedir a la gente crear un planeta más sostenible y sano. Por eso nuestro objetivo es digitalizar por completo el ecosistema de los vehículos eléctricos para hacer frente a los retos inmediatos del sector", ha añadido Rasmussen. Monta aspira a convertirse en "líder del mercado" el año 2025.
Daniel Schwedhelm, director de Ventas en Empresas de Monta en España, ha asegurado que han escogido Barcelona porque es un "lugar de referencia para el sector tecnológico europeo" y una ciudad "única" para contratar "empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación". "El objetivo es convertirnos en un actor principal en el desarrollo del ecosistema de movilidad eléctrica en España, especialmente a través de nuestras soluciones para gestionar puntos de recarga y facilitar la recarga de vehículos eléctricos. El impacto ambiental a través de la reducción de emisiones de CO₂ es también uno de los elementos clave para generar el cambio y tener éxito en el reto de la transición energética", concluye.
Actualmente, Monta tiene más de 180.000 usuarios, 660 socios y más de 130.000 puntos de recarga comerciales. La plataforma también permite a sus usuarios acceder además de 500.000 puntos de recarga públicos, de los cuales 4.900 están en España. La empresa está presente en nueve países europeos: Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega, el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Países Bajos.