La consultora de servicios y soluciones tecnológicas Seidor ha adquirido una participación mayoritaria en Gesein, la compañía madrileña dedicada a las Tecnologías de la Información (TI) y especializada en el sector público, sobre todo en la Administración General del Estado, en comunidades autónomas y administraciones locales. Según ha explicado Seidor, ambas compañías "suman capacidades y experiencia para proporcionar soluciones más robustas y específicas para las administraciones públicas". 

Fundada en Madrid en 1993, Gesein es una compañía tecnológica formada por 350 profesionales, que cuenta con una alta especialización en el sector público, principalmente la Administración General del Estado (AGE), así como también Comunidades Autónomas y Administraciones Locales; entre estas organizaciones, figuran la Agencia Tributaria, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Secretaría General de Administración Digital (SGAD), Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ministerio de Transporte, Fundae o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Digitalización de las administraciones

Este movimiento se enmarca en la estrategia de Seidor de crecer tanto a nivel nacional como internacional, que la ha llevado a ser la primera consultora tecnológica de capital 100% privado en España. Con un equipo de 9.000 profesionales, el negocio está presente en más de 45 países. Por su parte, Gesein alcanzó una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio 2022. Con este movimiento, el director general de la actual Gesein, Santiago Aranda, asumirá la posición de director de la división de Sector Público de Seidor en Madrid; así, Aranda liderará el área resultante de la operación, que pasará a operar bajo la marca SEIDOR Gesein.

Con esta integración, "la compañía impulsará la digitalización de las administraciones, con especial foco en la Administración General del Estado, aportando soluciones tecnológicas que refuercen su eficiencia y agilidad, así como generando un impacto positivo en la experiencia de la ciudadanía, mejorando su accesibilidad a unos servicios más ágiles y adaptados a sus necesidades", según ha informado Seidor en un comunicado.

Retos tecnológicos

El CEO de Seidor, Josep Benito, ha resaltado que “el sector TI es estratégico para la economía española”. “Grandes compañías TI son fundamentales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico del país y ofrecer servicios de alto valor añadido más allá de nuestras fronteras, con capacidad de competir con compañías de todo el mundo”. En este sentido, el directivo ha añadido que “la integración de Gesein permite seguir aportando soluciones innovadoras enfocadas a reforzar el tejido empresarial e institucional, así como la generación de empleo de calidad en el país”.

Por su parte, el director de Gesein, Santiago Aranda, ha indicado que “este acuerdo es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los equipos de Gesein y de Seidor, potenciando nuestras capacidades conjuntas para abordar los retos tecnológicos emergentes”.