Google Maps acaba de anunciar una actualización masiva. Ahora puedes utilizar IA dentro de Maps. Desde ON-IA, hemos estado probando todas las novedades y te las resumimos punto por punto para que las puedas aplicar de forma inmediata.
- Cargar el coche eléctrico. ¿Ya tienes un vehículo eléctrico o estás pensando en dar el salto? Buscad 'ubicaciones de carga de automóviles eléctricos' para descubrir lugares convenientes para cargarlos. Puedes ver qué cargadores están ocupados, escoger estaciones compatibles con tu modelo de coche e incluso recibir sugerencias para optimizar el consumo de energía. Ya no se trata solo de llegar, sino de llegar de manera eficiente y con tranquilidad.
- Dejad el coche atrás: Los viajes compartidos han transformado la manera como nos desplazamos. ¡Escribe tu destino, escoge un servicio como Uber o Lyft y deja que Maps haga todo el trabajo duro!
- Qué hay dentro: Maps no solo te lleva a la ubicación; también muestra lo que hay dentro de la tienda.
- Medir distancia o área: Clica derecho en cualquier mapa para desbloquear opciones: • Medid la distancia entre dos puntos con 'Medir distancia'. Calculad el área conectante cuatro o más puntos.
- Descubrid más sobre las empresas. Clicad en el icono del maletín azul para acceder a información detallada como: opciones de accesibilidad, protocolos de salud y seguridad, métodos de pago aceptados y niveles de atención al cliente.
- Actualizaciones de tráfico en tiempo real: dile adiós a los atascos de tráfico. Maps proporciona actualizaciones en vivo y os permite verificar las condiciones futuras del tráfico para una planificación más inteligente.
- Street View con Peg Man. Caminad virtualmente por un vecindario. Simplemente, arrastra Peg Man al mapa y explora el área desde la perspectiva de un peatón.
- Visión de rayos X's para edificios. ¿Te has sentido alguna vez perdido en un centro comercial o en el aeropuerto? Con la "visión de rayos X", Google Maps puede ver el interior de los edificios, cartografiar pasillos, departamentos y secciones. Antes de entrar, sabrás dónde encontrar lo que buscas, optimizando así tu tiempo de exploración.
- Recomendaciones de IA. Dejad que Maps lo ayude a adaptarse sobre la marcha.
- Lente en los mapas. Utilizando inteligencia artificial y realidad aumentada, Lens in Maps os brinda información instantánea sobre vuestro entorno.
- Pryecto Greenlight. El proyecto 'Proyecto Greenlight' de Google utiliza inteligencia artificial para predecir el flujo de tráfico y ajustar las señales, garantizando viajes más fluidos. Incluso si no lo podéis ver, la inteligencia artificial ya está detrás del ritmo de la ciudad. Las últimas funciones habilitadas para IA de Google Maps os permiten gestionar la sincronización de los semáforos en tiempo real en algunas ciudades. La congestión se redujo hasta un 30%. Gracias a sus algoritmos, el tráfico se adapta dinámicamente a las condiciones del momento, optimizando tus desplazamientos diarios sin que tengas que mover un dedo. Menos esperas y más fluidez en una ciudad que se vuelve más inteligente con cada intersección.
- Búsqueda conversacional. Descubre nuevos lugares a través de un chat impulsado por inteligencia artificial que ofrece recomendaciones inteligentes adaptadas a tus consultas.
- HistorialPin. En asociación con Google, HistoryPin conecta el pasado con el presente. Fija tus fotos e historias históricas en un mapa global y comparte tu legado con el mundo.
Google Maps ya no es solo una herramienta, sino una experiencia de viaje completa, impulsada por la inteligencia artificial. Desde la planificación hasta la exploración en tiempo real, estas funciones están diseñadas para hacer que vuestros viajes sean más eficientes, emocionantes y personalizados. ¿Cuál de estas nuevas funciones probaréis primero a vuestra próxima aventura?