La banca celebra su propio Black Friday ofreciendo a los clientes préstamos preconcedidos, fraccionar compras sin intereses, dinero por usar la tarjeta de crédito y hasta tarjetas regalo por contratar algún producto. Santander, BBVA y Sabadell están siendo de los más activos este 2023, y además, los primeros en lanzar sus promociones.

El Banco Santander se ha centrado especialmente en potenciar la venta de seguros a través de sus canales digitales, como la web o app, pues regala un cheque de Click & Gift de hasta 150 euros a quienes contraten un seguro de salud entre el 13 y el 24 de noviembre. Además, les ofrece un descuento del 10% en el precio del seguro para toda la vida.

Para quienes contraten en la misma fecha un seguro de Accidentes, el cheque de Click & Gift será de hasta 100 y si el seguro es de Auto, los clientes recibirán un cheque de Amazon de 50 euros. Por la contratación de los seguros de Hogar y Vida, la entidad no ofrece dinero, pero sí descuentos para toda la vida del 20% y del 30% respectivamente.

Por otra parte, el banco cántabro regalará 20 euros a los clientes que contraten su tarjeta de crédito hasta el 30 noviembre, solo por hacer un gasto mínimo de 100 euros. Al tiempo, permitirá que se puedan financiar las compras de estas fechas en tres mesestotalmente gratis.

Santander también pone en marcha para los clientes más inversores, una oferta con la que podrán invertir online en Bonos y Letras del Estado Español sin comisiones de custodia y, además, del 20 al 24 de noviembre, también sin comisiones de compra-venta.

BBVA devuelve 50 euros

BBVA también se suma al Black Friday devolviendo 50 euros a todos los nuevos clientes que se abran una cuenta 'online' y realicen una compra hasta el 26 de noviembre con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros. Se trata de una promoción que solo estará disponible para los nuevos clientes de la cuenta online del banco, que no tiene comisiones, ni pide domiciliar la nómina o recibos. 

En paralelo, el banco vasco mantiene su famoso plan ‘Invita a un amigo’ con el que pueden conseguir hasta 350 euros los que ya son clientes, ya que ganan 35 euros por cada nuevo cliente se abra una cuenta en el banco a través de ellos, hasta un máximo de diez personas.

Sabadell reembolsa el 5% de las compras

El Banco Sabadell también ha lanzado varias promociones por el Black Friday y estarán activas hasta el próximo 30 de noviembre. Una de ellas es la concesión de préstamos de hasta 60.000 euros en solo 2 minutos, si se solicita de manera online, sin necesidad de domiciliar la nómina ni tener que contratar algún seguro.

Junto al préstamo va asociada una tarjeta gratuita sin comisión de emisión ni mantenimiento, que devuelve un 5% de las compras que se hagan con ella hasta el 5 de enero, sin límite de saldo.

Por otro lado, la entidad lanza una oferta para incentivar el uso de la tarjeta de crédito entre sus clientes actuales, a quienes prevé devolver hasta 1.000 euros del importe de las compras. En total reembolsará 10.000 euros a diez clientes que paguen con dicha tarjeta durante el periodo de promoción.