Ryanair volará a cinco nuevos destinos desde Barcelona este verano. La aerolínea de bajo coste unirá la ciudad Condal con Faro (Portugal), Gdansk (Polonia), Newcastle (Inglaterra), Trieste (Italia) y Ouarzazate (Marruecos) según ha adelantado este martes, al dar a conocer la programación de la nueva temporada, que se extiende de marzo a octubre.  

En un comunicado, Ryanair destaca que la de este 2023 es “su mayor programación de vuelos a Barcelona” e incluye 72 rutas teniendo en cuenta las cinco nuevas. La compañía aumentará también las frecuencias (los vuelos de ida y vuelta) en las 20 rutas más populares de Ryanair en esta ciudad, entre ellas, Palma, Málaga, Milán Bérgamo, Oporto, Viena y Bruselas Charleroi.

Esta programación permitirá a la aerolínea transportar a más de 8,3 millones de pasajeros al año y mantener los 6.600 puestos de trabajo locales, de los que 420 son directos, indican. Ryanair operará con 14 aviones y para celebrar este programa "récord" en Barcelona previsto para el verano de 2023, ha lanzado una oferta especial de asientos con precios desde 29,99 euros.

Ryanair sigue a Vueling, que recientemente anunció también dos nuevas rutas desde Barcelona para este 2023, Amman (Jordania) y El Cairo (Egipto). En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la aerolínea del grupo IAG es líder en transporte de pasajeros, solo en 2022 prácticamente uno de cada dos pasajeros voló con ella. En concreto, lo hicieron 17,4 millones de pasajeros y en total operaron 110.000 vuelos desde Barcelona, lo que les otorga una cuota de mercado del 42% en este aeropuerto.

En Reus, donde Ryanair celebra este año su 20 aniversario, la aerolínea también ha incluido un nuevo destino para este verano, Dusseldorf Weeze con 2 frecuencias semanales, es decir, dos vuelos de ida y vuelta. En total, ofrecerá 12 rutas durante la temporada.

Ryanair amplia vuelos y frecuencias en todos los destinos 

Ryanair ha ido comunicando desde que arrancó el año las nuevas rutas a las que volará este verano desde distintas ciudades. En Madrid, por ejemplo, la aerolínea ha incluido una nueva ruta a Liverpool con seis vuelos semanales y en total, ofrecerá 58 rutas que se traducen en unos 785 vuelos semanales.

En Málaga, otra de las ciudades españolas con más tráfico aéreo, la compañía low cost operará 84 rutas, incluyendo seis nuevos destinos como Belfast, Bremen, Gdansk, Newquay, Paderborn y Frankfurt Hahn. También aquí el programa de verano es récord y crece un 23% frente al del año pasado. Ryanair espera transportar más de 6,3 millones de pasajeros al año.

La compañía aérea también ha mejorado la programación de vuelos desde Sevilla para el verano de 2023, con 56 rutas, incluidas 5 nuevas a Cork, Núremberg, Praga, Santander y Weeze, así como el aumento de frecuencias en 30 rutas populares a ciudades como Santiago, Valencia, Milán, Oporto y muchas más. Con este crecimiento (un 22% más frente al verano de 2022) prevén alcanzar los 3,4 millones de pasajeros.

Mientras que en Valencia, ofrecerá 60 rutas durante la temporada de verano, en las que se incluyen cuatro nuevas a Arlanda, Belfast, Billund y Memmingen, así como el aumento de frecuencias en más de 30 rutas populares a ciudades como Bolonia, Dublín, Fez, Marsella, Milán, Oporto, Roma, Sevilla y muchas más. Con este crecimiento, del 21% frente al verano anterior, esperan alcanzar los 4,2 millones de pasajeros en el año fiscal 2024.