El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, se ha mostrado "muy optimista" con respecto a las negociaciones que mantiene con la organización de la Fórmula 1 para renovar el contrato con el circuito de Montmeló y seguir acogiendo grandes premios más allá del 2026, año en que vence el actual. "Estoy convencido de que habrá renovación del contrato. Tenemos una relación excelente con la Fórmula 1 y sobre esta base estamos trabajando", ha asegurado Torrent en declaraciones en RAC1.

Después del anuncio que Madrid organizará el Gran Premio de España entre los años 2026 y 2035, el conseller ha confirmado que en 2026 habrá dos grandes premios en España: en Barcelona y Madrid. "Haremos dos grandes premios fantásticos. Los mejores de la historia", ha indicado en referencia a las declaraciones del presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenical, que este martes no descartó que Barcelona siga siendo la sede de la competición. "Estamos, insisto, en este proceso de conversación para extender esta relación y que vaya mucho más allá", ha recalcado el conseller, que ha garantizado que en el Circuito de Barcelona-Catalunya se organizarán los mejores grandes premios que se hayan hecho nunca, textualmente.

"Hay mucha competitividad"

Con respecto al nombre que llevará la carrera que se celebre en Montmeló aquel año, dado que el de Madrid será el "Gran Premio de España", ha señalado que "para nosotros el nombre no es importante" y que "hay tiempo para pensarlo". En esta línea, Torrent se ha mostrado abierto a plantear un cambio de nombre para el acontecimiento de Barcelona.

Con respecto al nuevo contrato de renovación, el titular del departamento de Empresa i Treball ha explicado que están negociando que pueda ser también por diez años, los mismos que los acordados con Madrid, después de admitir que "para nosotros, como más tiempo mejor". Cuestionado por si Madrid pone trabas a la renovación de la Fórmula 1 con el circuito de Montmeló, Roger Torrent ha dicho que "hay mucha presión en general y mucha competitividad", dado que muchas ciudades del mundo desean tener un gran premio, y ha asegurado que la "Fórmula 1 está cómoda con nosotros y nosotros no nos fijamos en otros".

33 años de Fórmula 1 en Montmeló

Con respecto a si la Generalitat puede igualar las cifras que pagará Madrid a la F1 por la celebración de su gran premio, ha apuntado que no valoran los contratos de otros promotores de grandes premios, que además están sujetos a cláusulas de confidencialidad: "Sabemos dónde estamos y dónde podemos llegar".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, adelantó este martes en rueda de prensa que el Govern está trabajando para "extender más allá de 2026" la celebración Grand Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Finalmente, Torrent ha remarcado que la Fórmula 1 valora la experiencia de 33 años celebrando grandes premios del circuito de Montmeló y la elaboración de un nuevo plan estratégico. "Estamos modernizando las instalaciones, la infraestructura, que ya le hacía falta", y "lo estamos convirtiendo en el mejor circuito estable de Europa y probablemente del mundo", ha enfatizado el conseller de empresa.