Revolut, que ya supera los 5 millones de clientes en España, lanza este martes sus nuevas cuentas de ahorro para empresas en el país. Estas cuentas permiten a sus decenas de miles de clientes empresariales acceder a un interés de entre el 1% y el 1,75% TAE, abonado diariamente y con disponibilidad inmediata del dinero.
La tasa de interés que paga Revolut a las empresas depende del plan de suscripción que tenga contratado el cliente Business. Al igual que en los particulares, el banco ofrece varias opciones y ofrece una mejor remuneración, en el plan más completo (que es de pago). Así, el interés será del 1% TAE para los clientes Business del plan Grow, del 1,30% en el plan Scale y del 1,75% TAE para los clientes de Enterprise.
En un comunicado, Revolut explica que lanza ahora estas cuentas remuneradas para empresas tras realizar un estudio junto a Dynata, en el que el 60% de las empresas españolas encuestadas señalaron que los bajos tipos de interés son un desafío y demandaron productos de ahorro sencillos y con rentabilidades competitivas.
Así, la entidad ha querido sumar este nuevo producto a su oferta bajo el programa Revolut Business, que incluye también soluciones para pagos empresariales, gestión de gastos y operaciones internacionales. Los pagos internacionales son a bajo coste, incluyen cuentas multidivisa, tarjetas corporativas inteligentes, además de herramientas de automatización y control en tiempo real.
1.000 millones de transacciones en un año
En el comunicado, la entidad destaca que su programa Revolut Business no deja de ganar peso en el tejido empresarial español. Su propuesta se basa en ser "una alternativa moderna y eficiente a la banca tradicional", con una oferta 100% digital desde el primer momento, con menos comisiones, mayor rapidez, menos papeleo, seguridad avanzada y una experiencia de uso pensada para facilitar el día a día de los negocios.
Así, desde su puesta en marcha hace un año, el volumen mensual de transacciones ha superado los 1.000 millones de euros, con un crecimiento del 90% interanual. Y con el lanzamiento de las Cuentas de Ahorro para Empresas refuerza su compromiso con la innovación y su apuesta por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades reales del mercado español.
España está ahora dentro del reducido grupo de países donde Revolut ha lanzado una experiencia 100% localizada. Y empresas como Spotahome, Scalpers o Tropicfeel ya forman parte del ecosistema de clientes que tiene la entidad.
James Gibson, General Manager de Revolut Business, asegura que el crecimiento que están viviendo en España "demuestra el enorme potencial del tejido empresarial local y sus necesidades específicas. Las empresas nos han pedido herramientas para sacar mayor rendimiento a su dinero, y eso es exactamente lo que les ofrecemos con estas nuevas cuentas de ahorro. Un producto flexible, con acceso instantáneo y remuneración diaria, integrado directamente en su entorno de gestión financiera con Revolut. Queremos que cada euro cuente en su camino hacia el crecimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras".