Revolut, que el pasado 20 de octubre recibió autorización para operar en México, se estrena este miércoles en el país azteca con el lanzamiento de la fase beta. Un proceso en el que los usuarios en lista de espera podrán unirse al banco online de manera anticipada para probar las características de la aplicación y proporcionar feedback, antes del lanzamiento a toda la población mexicana.

En México, Revolut competirá con el BBVA -que es el mayor banco del país- pero también con el Santander y el Sabadell. El Santander, de hecho, lanzó hace justo un año su banco digital en el país, Openbank. Aunque la matriz lleva décadas operando. Y el Sabadell se estrenó también en 2024 con una oferta 100% digital, aunque el banco catalán lleva años con negocio allí, sobre todo de empresas.

Desde Revolut, que ya cuenta con más de 65 millones de clientes en todo el mundo, explican que esta fase Beta que lanzan en México es crucial para ajustar el producto al país, basándose en la experiencia de usuario. En esta primera etapa, los usuarios podrán probar cómo funciona la cuenta bancaria, que es digital y no tiene límites de depósito.

El BBVA es el banco más grande de México

También podrán comprar, vender y gastar en más de 30 divisas desde la aplicación. Tendrán la opción de solicitar una tarjeta de débito personalizable que otorga RevPoints con cada compra y que también tiene beneficios a la hora de viajar. Además de otras funciones útiles de gestión financiera como transferencias programadas, seguimiento de gastos y división de facturas.

A lo largo de las próximas semanas, explica la entidad, los participantes de la Beta comenzarán a ver nuevos productos y funciones (como transferencias internacionales y más opciones de suscripción) desbloqueados en su aplicación. "Esta fase Beta es nuestra oportunidad para perfeccionar nuestro producto con comentarios reales de los clientes en México, asegurando que nuestro lanzamiento completo dé en el clavo", señala Juan Guerra, CEO de Revolut Bank SA IBM. 

México es todavía un país poco bancarizado y enfrenta grandes retos, ya que tiene una población muy joven, una baja penetración del crédito y un uso muy extendido del efectivo. Por ello, la banca está apostando de lleno por este mercado. Pese a la gran oferta bancaria que ya hay en el país, todavía hay negocio para todos. 

No obstante, Revolut está en fase de expansión en América. Actualmente, opera en Estados Unidos y Brasil, pero la compañía también está buscando una licencia bancaria completa en Colombia y está en proceso de adquirir un banco en Argentina, además de asentarse en México durante los próximos meses. Revolut espera convertirse en un jugador clave en el sector financiero mexicano al proporcionar una alternativa digital a los bancos tradicionales.