Mercadona dará una semana más de vacaciones y una paga extra a los trabajadores a partir del año que viene, según ha acordado el comité de dirección y ha informado este viernes. Las vacaciones pasan de 30 a 37 días para los trabajadores de la compañía, una medida que costará 100 millones de euros a la empresa. En cuanto a la paga extra, los trabajadores que tienen 13 pasarán a recibir 14 y los que tienen 14 recibirán 15 pagas, una decisión que costará 280 millones de euros. Por lo tanto, ambas medidas suman un coste de 380 millones para la empresa presidida por Juan Roig.

Estas dos medidas se aplicarán en los supermercados de España y Portugal y "persiguen que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%", según ha expresado la compañía en un comunicado. La medida se consolidará de cara a los años posteriores. Además, la empresa espera "continuar reforzando la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia conjunta". 

El supermercado premia así "conseguir año tras año unos resultados magníficos en productividad, eficiencia y gestión, clave para alcanzar las metas y objetivos marcados, después de haber incrementado los salarios del 100% de la plantilla, un 8,5% en el año 2025", expresa en un comunicado.

Los 380 millones que cuestan estas medidas suponen un 27,5% de los beneficios que obtuvo Mercadona el año pasado, cuando ganó 1.384 al cierre del ejercicio, con una facturación de 38.800 millones, la más elevada de su historia.