La firma de moda Lola Casademunt dispara ventas. La compañía fundada en Barcelona cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 28,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 15 millones de euros. Este repunte por segundo año consecutivo supone que Lola Casademunt ha triplicado sus ventas en dos años. El objetivo de la marca para este año es alcanzar un crecimiento de ventas de más del 50% y un mayor peso en el mercado internacional.
Con el objetivo de superar los 43 millones de facturación este año, Lola Casademunt ha puesto en marcha un plan para aterrizar en Estados Unidos en los próximos meses con una primera tienda en Miami, Además, la marca catalana prevé abrir un local en Andorra y entrar en Portugal con puntos de venta en El Corte Inglés. Más allá de EE.UU., desde la firma también tienen el radar puesto en Latinoamérica con Colombia, Chile, Venezuela y Panamá en el punto de mira.
Nuevas aperturas y rumbo a los 43 millones de facturación
Con todo, la compañía prevé crecer en el mercado nacional con 21 nuevas aperturas de tiendas propias, franquicias y córners en El Corte Inglés; y llegar a toda Europa a través del arranque de su e-shop en otros países, de la inclusión en otros marketplaces y de nuevos socios comerciales en países estratégicos para el canal multimarca. El canal de venta online es el que más ha crecido, con un aumento del 120% respecto a 2021; el crecimiento del canal multimarca ha sido del 92%, y a través del canal retail (tiendas propias, franquicias y córners de El Corte Inglés) la compañía ha facturado un 84% más.
Lola Casademunt apuesta por el internacional
El CEO de Lola Casademunt, Paco Sánchez, ha apuntado que los resultados obtenidos en 2022 han superado expectativas, y los atribuye a "la profesionalización de la compañía desde 2020, el proyecto de reposicionamiento de la marca, así como el proceso de expansión nacional e internacional", que empezó en 2021. “Estamos en el camino de que Lola Casademunt se establezca como una compañía internacional. Para nosotros, el objetivo es seguir consolidándonos en España, a la par que seguir creciendo en cuota de mercado en los países extranjeros en los que ya hemos entrado, y entrar en nuevos países europeos y fuera de Europa. Una estrategia de crecimiento que nos hemos marcado para este 2023 y que viene acompañada por otras palancas clave para la compañía, como es nuestro proyecto de responsabilidad social corporativa, Lola Loves Life, para seguir dando pasos en firme en materia de sostenibilidad con nuestras colecciones o contribuyendo a la mejora de la situación de personas vulnerables; así como seguir apostando por estrategias de marketing y comunicación que nos impulsen cada vez más", ha añadido Paco Sánchez.
En España, Lola Casademunt cuenta con 18 tiendas propias y cuatro franquicias. Además, el negocio cuenta con más de 30 corners en El Corte Inglés y más de 1.300 puntos de venta multimarca. Lola Casademunt es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones.