Boulangerie Marie Blachère, gigante francés de los productos de panadería y pastelería, abre una tienda en el número 25 de la calle del Carme de Barcelona, cerca de la Rambla, que será su primer establecimiento en España.
Marie Blachère es la segunda mayor cadena de restauración de Francia, con 850 establecimientos, solo superada por McDonald's. Ha elegido una localización próxima a la Rambla para iniciar su expansión, tanto por otros barrios de Barcelona como por otras ciudades de España. Prevén abrir entre 10 y 20 tiendas en Barcelona en cinco años.
En un comunicado, Rémi Vernay, que ha liderado la llegada de Marie Blachère a Barcelona, ha indicado que "una de las claves era asegurar una localización con elevada visibilidad y tráfico, fundamental para facilitar el posicionamiento de la marca".
Elisabet Panisello, consultora de Laborde Marcet, que se han encargado de asesorar la operación, ha indicado que "cada vez son más las compañías líderes a nivel mundial que eligen Barcelona como puerta de entrada para su expansión en España". Y subraya que la llegada de Marie Blachère confima la "buena salud" del comercio barcelonés.
En el comunicado apuntan que la "propuesta de valor" de Boulangerie Marie Blachère se basa en tres pilares: elaboración diaria en el mismo establecimiento, recetas tradicionales y materias primas francesas de calidad. Ahora buscan replicar en Barcelona y después en el mercado español un modelo de negocio que ha demostrado un "éxito consolidado" en Francia.
La tienda de la calle del Carme dispondrá de un mostrador de ocho metros de largo y entre 12 y 17 profesionales. Estará abierta al público en un horario amplio. Ofrecerán productos dulces y salados durante todo el día: pan artesanal, pastelería, pasteles, sándwiches, pizzas, ensaladas y otros productos.
Vernay ha adelantado que su idea es tener presencia, en un futuro próximo, en todos los barrios de Barcelona. Así, la previsión es la de abrir entre 10 y 20 establecimientos de aquí a 2030.

La marca, que ya tiene presencia en países como Portugal, Bélgica, Estados Unidos o Canadá, aterriza ahora en España con el objetivo que sea el segundo mercado más potente. A través del modelo franquiciado, Boulangerie Marie Blachère estudia continuar la expansión en otras ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca o zonas turísticas como la Costa Brava.
Esta cadena se creó en 2004 cuando Bernard Blachère y su hija Marie abrieron una panadería con degustación en la ciudad de Salon de Provence con un concepto diferente: presentan los productos como si fuera un mercado. Las tiendas tienen un aspecto tradicional y rústico: los mostradores son de madera y los productos se presentan en formato expositor, según destacan en su página web. En 2019 abrieron la primera tienda en Estados Unidos, en Nueva York, y dos años después en Portugal, en Lisboa.