Level está de aniversario. La aerolínea del grupo IAG, líder en vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cumple este mes de junio su octavo aniversario. Y para celebrarlo, la compañía aérea ha anunciado que lanzará la campaña “Flydays”, con precios rebajados en tarifas seleccionadas, así como una acción dirigida a su clientela con vuelos desde 8 euros para premiar su fidelidad.

En estos ocho años, Level ha transportado a más de 3 millones de personas. También ha operado un total de 11.636 vuelos y ha recorrido más de 105 millones de kilómetros, según destaca la aerolínea en un comunicado este lunes. Del total de pasaje transportado, más de la mitad, 1,6 millones de personas han iniciado su viaje desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Asimismo, la compañía aérea ha registrado 900.000 personas con origen en Estados Unidos y otros 700.000 que han volado desde Sudamérica y el Caribe (donde se incluyen los vuelos a Punta Cana y Cancún que se operaron de forma puntual durante la pandemia). Con los años, Level también ha aumentado su flota y alcanza ya los siete aviones, lo que le ha permitido reforzar frecuencias y abrir nuevas oportunidades de conectividad.

Octavo avión en 2026

De hecho, en la temporada de invierno 2024-2025 ha podido ofertar un 9% más de asientos que en el mismo periodo del año anterior. Y durante la temporada de verano de este 2025, que ha arrancado en marzo y acaba en octubre, ofrecerá un 24% más de asientos hacia Latinoamérica. El objetivo, en cuanto a su flota, pasa por incorporar la octava aeronave en 2026.

A todo ello se suma uno de los hitos más significativos para Level del último año, como ha sido la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), recuerda en el comunicado. La obtención del AOC ha supuesto "un paso decisivo" para la empresa, pues le otorga plena autonomía operativa y representa un punto de inflexión en su madurez empresarial. Así, Level cuenta con entidad, resultados y procesos propios dentro de IAG, del mismo modo que otras aerolíneas del grupo como Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

En el plano corporativo, la llegada de Rafael Jiménez Hoyos como nuevo CEO en octubre del 2024 también ha marcado una nueva etapa en la dirección de Level. “Cumplir ocho años es el reflejo de un proyecto que ha madurado, que ha superado retos y que ha sabido crecer con determinación. Este aniversario llega en un momento en el que Level ha logrado hitos fundamentales, como la obtención del AOC, la ampliación de la flota o la consolidación de rutas como la de Miami, que ha cumplido su primer año”, declara el consejero delegado.

“Miramos al futuro con ambición, convencidos de que podemos seguir conectando América y Barcelona con una propuesta de valor asequible, fácil y cálida, centrada en las personas”.

Billetes a 8 euros

Como parte de la propuesta para celebrar su octavo aniversario, Level anuncia este lunes que desplegará a lo largo del mes de junio diversas acciones para su clientela, entre las que destacan los “Flydays”, con tarifas especiales en rutas seleccionadas. Además, las personas suscritas a la newsletter de Level tendrán acceso exclusivo a una acción excepcional con billetes a 8 euros, una iniciativa diseñada para premiar la fidelidad de su clientela.

Level se ha convertido desde 2023 en la primera aerolínea de largo radio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, convirtiéndose en una pieza clave en la conectividad de la capital catalana con América. De hecho, acaba de celebrar su primer aniversario de la ruta entre Barcelona y Miami, que le ha servido para consolidar esta conexión en el portafolio de ciudades Level.

Sin embargo, la compañía aérea vuela a siete destinos en Estados Unidos y Sudamérica: Miami, Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Actualmente, es el único operador directo en tres de las siete rutas que ofrece, como Los Ángeles, en Estados Unidos. O Buenos Aires y Santiago de Chile, en Latinoamérica.