Lamborghini se ha pasado al inmobiliario y comenzará su primer proyecto de Europa en España. La firma italiana de vehículos de lujo se suma así a la promoción inmobiliaria y arranca su primer residencial en el continente con un proyecto de 53 viviendas de lujo en Benahavís (Málaga), valorado en 282 millones de euros.

Inspiradas en el icónico diseño de la marca y ubicadas cerca de Marbella, el complejo Tierra Viva se ha concebido como "una auténtica joya arquitectónica", explican en un comunicado desde la promotora DarGlobal, con quien Lamborghini camina de la mano en este proyecto.

Se trata de villas independientes ubicadas en un espacio cerrado con dos accesos, seguridad las 24 horas del día y todas ellas con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, construidas en un enclave privilegiado de la Costa del Sol. El complejo incluye tres modelos de propiedad: la Diamante, con seis dormitorios; la Zafiro, con cinco dormitorios, y la Esmeralda, con cuatro. 

Todas ellas terminadas en primeras calidades y equipadas con acceso directo para coche, piscinas panorámicas, varias terrazas y áreas ajardinadas. "La alianza de DarGlobal con Lamborghini automóvil es una aventura apasionante", asegura el consejero delegado de la firma automovilística, Stephan Winklemann.

"Tierra viva encarna la esencia y el poder de Lamborghini, su naturaleza sin restricciones interpretada en una obra maestra arquitectónica", añade. DarGlobal es la rama inmobiliaria internacional de la promotora inmobiliaria de Arabia Saudita Dar Al Arkan, que opera desde hace 29 años en el sector con la innovación y la tecnología como ejes centrales.