Just Eat pisa el acelerador en España. La plataforma de entrega de comida a domicilio y productos de alimentación ha llegado a un acuerdo con Getir para que toda la cartera de productos esté disponible en el marketplace de Just Eat Takeaway.com. Con esta operación, más de tres millones de usuarios de Just Eat en España recibirán en minutos los aproximadamente 2.000 artículos de uso cotidiano disponibles en Getir. Este acuerdo forma parte de una alianza paneuropea que abarca otros mercados como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

El responsable de Getir para España y Portugal, Hunab Moreno, ha indicado que, "como pioneros en la entrega ultrarrápida de la compra, queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo. Esta asociación con uno de los principales marketplaces de entrega de comida a domicilio es una solución perfecta para ambas partes". A partir de ahora, los usuarios españoles de Just Eat también podrán ahorrar tiempo recibiendo en minutos nuestros 2.000 artículos de uso diario, incluyendo nuestra variedad de productos locales. Al mismo tiempo, Getir se beneficiará del acceso a la gran base de consumidores de Just Eat y reforzará su modelo ultra conveniente en las ciudades donde operamos".

Por su parte, Patrik Bergareche, director general de Just Eat Takeaway.com España ha dicho que, “desde que anunciamos en marzo nuestro nuevo servicio de cesta de la compra a domicilio, en Just Eat hemos trabajado para dar a nuestros usuarios la mejor oferta disponible. Incluir en nuestra plataforma las referencias de Getir, nos permite seguir reforzando nuestra oferta de alimentación que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España, así como ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Hemos sido pioneros en la entrega de delivery y ahora que nuestro objetivo es seguir el camino con el servicio de cesta de la compra, Getir como pionero en la entrega ultrarrápida, ayudará a mejorar nuestra oferta y servicio a los clientes. Además, este acuerdo con Getir se ha implementado en varios países europeos donde operamos con Just Eat Takeaway.com como señal de la importancia que desde el grupo damos al servicio de productos de alimentación”.

Alianza con los supermercados DIA

A su vez, Just Eat se ha aliado con los supermercados DIA, que cuenta con más de 2.600 establecimientos en España, para llevar la compra a casa. En concreto, el acuerdo permitirá incorporar a la plataforma cerca de 50 tiendas DIA en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao en una primera fase del proyecto piloto. El reparto se realizará con una flota de más de 1.200 vehículos eléctricos. Ambas firmas prevén la expansión de esta alianza al resto del territorio español para incorporar progresivamente todos los supermercados de DIA.

Tras la operación, Patrick Bergareche, ha subrayado la apuesta de la plataforma por los productos de alimentación. "La alianza con DIA se enmarca dentro de esa estrategia, y estamos encantados de que nuestros usuarios puedan disfrutar de sus productos sin tener que salir de casa", ha apuntado

Por su parte, el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez, se ha congratulado de esta alianza. "Desde DIA España tenemos un claro objetivo, estar cada día más cerca de nuestros clientes. Por eso, nos esforzamos por poner a su disposición diferentes alternativas y soluciones que les permitan disfrutar de la Nueva Calidad DIA estén donde estén. Gracias a esta alianza con Just Eat ampliamos nuestros canales de entrega a domicilio y seguimos reforzando nuestros servicios también a nivel 'online'", ha señalado.

Just Eat, en busca de la rentabilidad

Just Eat cerró el cuarto trimestre de 2022 con una caída del 12% del número total de pedidos realizados en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, la compañía de reparto holandesa llevo a cabo 240 millones de entregas, mientras que en 2021 la cifra fue de 273 millones, en un año marcado por la inflación y la desaceleración del consumo en el sector. Como objetivos para este 2023, la compañía prevé un ebitda positivo de aproximadamente 225 millones de euros.

"Nuestra mejora de la rentabilidad y nuestra sólida posición de capital refuerzan nuestro negocio para un mayor crecimiento y respaldan nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos de ebitda ajustado e invertir en áreas adyacentes alimentarias y no alimentarias", comunicó tras la presentación de los resultados Jitse Groen, CEO de Just Eat.

En España, la empresa holandesa suma más de tres millones de usuarios, cubre cerca del 95% del territorio nacional y dispone de 28.000 socios conectados. La plataforma se ha aliado con 18 mercados municipales y 1.500 tiendas de alimentación independientes estatales para ofrecer productos frescos a los clientes.