Mango ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el primer semestre del año anterior, así como un crecimiento del 14% a tipo constante. Sin embargo, no ha informado de los beneficios alcanzados durante este periodo.
La compañía propiedad de la familia Andic i presidida por Toni Ruiz atribuye el incremento de los resultados a la “buena acogida” de sus colecciones de moda por parte de los clientes junto con su “propuesta de valor diferencial”.
En términos de inversión, Mango ha destinado durante el primer semestre de este año cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los que aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas. El resto se ha dirigido a iniciativas como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
El negocio internacional de Mango, presente en 120 países, representa el 78% del total de la facturación de la compañía. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre han sido, por este orden, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.
Durante el primer semestre de 2025, Mango ha continuado con la expansión del canal físico, con 78 aperturas netas y 30 reformas. A cierre de junio, la compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los que más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners. Entre las nuevas tiendas destaca un flagship store de cerca de 1.000 metros cuadrados en Múnich y otra en la Avenida Diagonal de Barcelona. El canal online ha seguido creciendo y representa un 31% de la facturación total.
Respecto a la gobernanza, Toni Ruiz fue nombrado en enero pasado presidente del consejo de administración y consejero delegado, mientras que Jonathan Andic ocupa la vicepresidencia del consejo. En un comunicado, se apunta que estos nombramientos “confirman la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo, dando continuidad al proceso de separación de propiedad y gestión que impulsó Isak Andic [fallecido en diciembre pasado] en los últimos años”. Paralelamente, y con el mismo objetivo de separación, el consejo aprobó el nombramiento de Manel Adell, exdirectivo de empresas multinacionales del sector, y Helena Helmersson, exCEO de H&M Group, como nuevos consejeros independientes de la empresa.
Toni Ruiz destacó que, ante una situación sectorial, macroeconómico y geopolítico de inestabilidad, “los resultados positivos del primer semestre confirman la robustez de nuestro modelo y fortalecen nuestra estrategia. Seguimos creciendo con una visión a largo plazo, con una propuesta de valor diferencial y bien acogida por nuestros clientes en todo el mundo, y la mejora continua de los canales de venta”.